Antonio Humanes

0
Antonio Humanes

“Damos herramientas para que puedan disfrutar de su perro”

Antonio Humanes es el monitor que imparte el Curso Básico de Adiestramiento Canino puesto en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud del Ayuntamiento. Hasta el día 29 de junio se celebra la segunda edición de esta formación en la AV La Moneda y Las Cruces.

¿Cuándo comienza su pasión por los canes?
Comienza desde pequeño, mis padres tenían un perro que era verme y activarse, eso, me llamó la atención y comencé a investigar el por qué de esa reacción, siempre me llamó la atención.…

¿Tiene mascota?
Actualmente tengo dos perros, un cruce de pastor alemán que se dedica a protección y guarda, actualmente retirado, y un Golden Retriever que se dedica a la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en grandes áreas.…

¿En qué momento decide dedicarse al adiestramiento?
En los 90 comencé con los perros de los amigos, practicando la obediencia básica y me fui metiendo en este mundo poco a poco.

¿Por qué?
Tras la práctica con varios perros observé cómo cambiaba su comportamiento a mejor, pensé que sería una forma de luchar contra el abandono ya que una parte se produce por el comportamiento de los perros.

¿Cuáles son los pilares básicos para adiestrar a un perro?
Existen muchos, pero yo los resumiría en dos: vínculo y diversión.

¿En qué consiste el curso puesto en marcha por el Ayuntamiento nazareno?
Consiste en ofrecer al público las herramientas necesarias para comunicarse con su perro y practicar unos ejercicios básicos con su can. Al mismo tiempo ofrecemos unas técnicas de control y manejo de correa para usar en caso de conflicto….

¿Cuáles son los objetivos del mismo?
El objetivo del curso es darle las herramientas a los propietarios para que puedan disfrutar de los paseos con sus perros y que no sea un sacrificio el tener que sacarlos para pasear o hacer sus necesidades, así como evitar conflictos entre canes y si existen que el dueño pueda anticiparse y sepa controlar la situación a través del manejo de la correa..

¿Qué es Human&Can?
El Club Canino Human Can es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la formación de profesionales y particulares. Nace en junio de 2013 viendo la carencia de formación que existía en la zona de un modo profesional, ya que el que quería realizar un curso de los que impartimos nosotros, tenía que desplazarse a Madrid. Actualmente traemos a los mejores profesionales del mundo del perro para que dichos profesionales puedan impartir las clases en nuestra escuela.

¿Qué consejos o recomendaciones le ofrece a los propietarios de perros?
Que tengan en cuenta que tienen a su cargo a un ser que tiene sentimientos, que sufren y piensan, no son cosas. Siendo conscientes de eso, debemos saber que somos el centro de su mundo, le damos comida, agua, ejercicio, paseo, etc. y no debemos tener un perro para llenar vacíos existenciales, si estamos solos, aburridos, etc. nos apuntamos a yoga o pilates, pero no nos hacemos cargo de un perro (Frase de Antonio Lence). Visto esto les aconsejo que disfruten de su perro, que jueguen con ellos, que le den ejercicio tanto físico como mental. Disponemos de grupos de trabajo de obediencia en el parque del Alamillo los fines de semanas, de detección en Dos Hermanas, de búsqueda y rescate en Dos Hermanas…

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa Dos Hermanas devota: de Cruces y Procesiones Eucarísticas
Artículo siguienteCristo Muñoz Jiménez: “Cada vez sabemos apreciar más el café”