Antonio Martínez Conde es el Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión

0
Antonio Martínez Conde

Antonio Martínez Conde espera que esta Semana Santa la gente inunde las calles del pueblo cumpliendo con las medidas de protección adecuadas

Antonio Martínez Conde es el Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión. 

La Hermandad de su barrio, Las Portadas, donde ha vivido toda su vida y en cuyo colegio estudió. 

Corporación de la que es hermano desde hace más de 30 años y que realizará su Estación de Penitencia esta tarde, si el tiempo lo permite.

Desde los 18 años ha formado parte de las diferentes juntas de Gobierno de la Hermandad siendo vocal, diputado de formación, mayordomo y prioste. Es Hermano Mayor de Pasión desde 2016.

Trabaja en el sector de la construcción.

Antonio Martínez Conde afirma que vivirá esta Semana Santa «intentando recuperar sensaciones que ya tenía casi en el olvido».

Antonio Martínez Conde responde a nuestras preguntas:

¿Cuándo comenzó en el mundo cofrade y cuáles fueron esos inicios? 

Comencé de nazareno en las filas de la Hermandad de La Borriquita, cuando apenas contaba con siete años de edad. 

¿A qué hermandades pertenece? 

En la actualidad pertenezco a las hermandades de Pasión de Dos Hermanas, Hermandad de la Trinidad, Rocío de Dos Hermanas y Hermandad del Silencio de Sevilla.

¿Desde cuándo es Hermano Mayor y por qué decide presentarse? 

Soy Hermano Mayor desde junio del año 2016, decido presentarme a Hermano Mayor para seguir sirviendo a mi Hermandad y sus hermanos.

¿Con qué equipo cuenta en su Junta de Gobierno? 

La mesa de oficiales la formamos 17 hermanos haciendo un bloque muy compacto y muy trabajador al servicio de nuestra Hermandad.

¿Qué proyectos de futuro tiene la Corporación? 

En estos tiempos que nos ha tocado vivir es muy difícil hacer proyectos a largo plazo pero, sobre todo, donde estamos poniendo mucho énfasis, es en la acción social que desarrollamos durante todo el año.

¿Cómo se presenta la Semana Santa de 2022 tras dos años sin salir a la calle por la pandemia? 

Con mucha incertidumbre, pero con la ilusión intacta, aunque con una responsabilidad tremenda.

¿Se está notando un incremento de asistencia a los cultos? 

En particular nosotros sí, ya bien sea en cultos internos, como también en los diferentes actos lúdicos que se organizan a lo largo de estos meses.

¿Cree que habrá más gente en la calle o que el miedo a las aglomeraciones hará que se queden en casa? 

Espero que volvamos a inundar las calles de nuestro pueblo, por supuesto cumpliendo con las medidas de protección adecuadas.

¿Cómo han vivido la pandemia? 

Muy preocupados por las distintas situaciones de nuestros hermanos, pero durante estos años hemos intentado paliar algunas situaciones adversas que se les presentaban a las familias de nuestra Hermandad y nuestra feligresía.

La pandemia ha traído situaciones malas, pero ha sido un tiempo en el que las hermandades han sido más hermandades que nunca…

No me cabe la menor duda, las Hermandades de nuestro pueblo han demostrado una madurez y una sensatez digna de resaltar.

Las Hermandades también están jugando un papel muy importante en la ayuda a Ucrania, ¿cómo se está haciendo desde su Corporación? 

Pues estamos trabajando en un proyecto que esta liderando el Consejo de Hermandades, y se trata de una casa de acogida para unas 12 familias que están sufriendo esta terrible guerra.

¿Cómo vivirá esta Semana Santa? 

Intentando recuperar sensaciones que ya tenía casi en el olvido.

¿Y la Estación de Penitencia de su Hermandad? 

Con mucha ilusión, y con una gran responsabilidad, como es el poner un cortejo de esta magnitud en la calle.

¿Cuáles son las principales novedades y estrenos? 

Hay varios estrenos desde los candelabros guardabrisas del paso del Señor, juego de varas para la presidencia y Hermano Mayor, y corona de espinas para la imagen del Señor de Pasión.

¿Dónde recomienda disfrutar del paso de su Hermandad? 

Son muchos los lugares donde se recomienda ver mi Cofradía: salida o entrada, la llegada al centro de nuestra ciudad por la calle Santa Cruz, la presentación en la Casa Hermandad del Cautivo, etc.

¿Qué opina de la Semana Santa de Dos Hermanas? 

Pienso que es una Semana Santa que está en un periodo de crecimiento, y por ello tenemos que tener un especial celo en cuidarla. 

Antonio Martínez Conde vivirá esta tarde la Estación de Penitencia de Pasión con mucha ilusión y una gran responsabilidad.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorCTV Teatro cumple 35 años de historia teatral
Artículo siguienteOración en el Huerto realizará mañana su Estación de Penitencia