Antonio Martínez Conde

0
1752
Antonio Martínez Conde

“La cofradía es la hermandad en la calle. Lo que se ve el Martes Santo es lo que somos”

Antonio Martínez Conde es profesional de la hostelería. Lleva 27 años de hermano en la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. De estos, 22 ha estado en Juntas de Gobierno, en las que ha ocupando distintos cargos. En estos momentos es el hermano mayor de la Corporación.

¿Por qué decide presentarse a hermano mayor?

Después de todos estos años ocupando distintos cargos en la Junta de Gobierno, creo que había llegado el momento idóneo para llevar a cabo las iniciativas que, a lo largo de este recorrido, había albergado.

¿De quién se ha rodeado?

Hemos conjugado juventud y experiencia para crear un grupo homogéneo de trabajo que se comprometiera a llevar adelante tanto la vida cotidiana de la hermandad como los proyectos anteriormente mencionados. Tenemos personas con una extensa experiencia dentro de la junta de gobierno y otras que, aún sin haber pertenecido a la junta, tienen el interés y la capacidad necesarias para llevar adelante las responsabilidades de su cargo.

¿Qué proyectos quiere poner en marcha durante su mandato?

Tenemos como prioridad la construcción, dentro del templo parroquial, de una nueva capilla para adecentar aún más la estancia y presencia de nuestros Sagrados Titulares dentro del mismo. Igualmente, pretendemos llevar a cabo la restauración del paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Su hermandad es relativamente joven pero fuertemente arraigada en Las Portadas aunque también hay cada vez más hermanos de otros lugares de la ciudad, ¿a qué cree que se debe?

Realmente no tenemos la fórmula magistral para conseguirlo. Básicamente, abrimos nuestras puertas a todo aquel que llega, con alegría y el Señor de Pasión y Nuestra Madre y Señora del Amparo hacen todo lo demás.

¿Cómo afronta el Martes Santo?

Con gran ilusión, y un profundo respeto a la gran responsabilidad que significa el poner una cofradía en la calle.

¿Qué es lo más difícil le resulta de la Estación de Penitencia?

Es complicado mover a un colectivo tan grande y cumplir los horarios establecidos. Es muy alta la nómina de niños que llevamos en las filas de nazarenos de nuestra cofradía, y esto nos exige un mayor nivel de responsabilidad para con ellos.

¿Qué diría a Dos Hermanas ante la próxima salida procesional de su hermandad?
Parafraseando lo que suele decir nuestro teniente de hermano mayor, la cofradía es la hermandad en la calle.  De esta forma, les diría que lo que ven el Martes Santo, es lo que somos. Sobre todo, si lo que presencian piadosamente es a Nuestro Padre Jesús de la Pasión y a Nuestra Madre y Señora del Amparo.

Lo mejor del Martes Santo

Le preguntamos a Antonio por lo mejor del Martes Santo: “Son muchos los momentos de emoción y disfrute. Desde la misa preparatoria de la mañana, pasando por el recibimiento a los hermanos de distintas corporaciones y los representantes del Consejo.

También, el paso por distintos puntos especiales como el Callejón Cruz o la presentación en la parroquia de Sta. Mª Magdalena, y muy especialmente, por los tradicionales lazos que unen a nuestras hermandades, la presentación en la parroquia de Ntra. Sra. del Rocío, sede de la querida hermandad del Cautivo.

Print Friendly, PDF & Email