Barbara de Mieulle

0
2211
Barbara de Mieulle

“Hay grandes hipódromos del mundo que nunca han recibido este nivel de carreras”

Barbara de Mieulle forma parte de The Jockey para desarrollar en España el grandioso y ambicioso proyecto de carreras de caballos árabes. “El mundo de las carreras es un mundo de apasionados y de grandes profesionales donde se nota una gran seriedad y rectitud, no hay lugar para los “amateurs”, nos dice.

¿Qué tienen de atractivas las carreras de esta noche?
Tendremos la gran suerte de contar con grandes profesionales y algunas de las mejores cuadras de caballos de carreras, tanto de Pura Sangre Inglés como de Pura Sangre Árabe, que compiten por primera vez en España. Los caballos de carreras de Pura Raza Árabe poseen hoy un ‘pedigree’ único. Existen muchas carreras de caballos árabes (en 30 países) y mucha afición; el más importante es Turquía que da una media de 4 carreras todos los días del año. Los grandes premios del mundo están en Qatar, Dubai, Abu Dhabi, Francia, Inglaterra y Turquía, y esperemos que, en un futuro próximo España llegue a formar parte de ellos, tanto por sus estrechos vínculos históricos con el caballo de Pura Raza Árabe como por la pasión que hay por esta raza.

¿Qué cuadras competirán aquí?
Vendrán la mítica cuadra Al Shaqab Racing, que pertenece al Sheikh Joan Al Thani, dueño de la famosa yegua Pura Sangre Inglés Treve, quien ganó dos veces el ‘Arc de Triomphe’ en París; también contaremos con otra de las más importantes cuadras de caballos de carrera del mundo, la de Sheikh Hamadan Al Maktoum; y  la cuadra de Abu Dhabi de Sheikh Mansoor (presidente del Manchester City), además de la del Sultán de Omán; y la cuadra de Don Azzedine Sedrati, una de las más importantes de Marruecos.

¿Qué supondrá este evento para Dos Hermanas?
Dos Hermanas tiene un hipódromo con infraestructuras excelentes que no tienen nada que envidiar a un gran hipódromo francés o inglés; está a la altura de competir en el más alto nivel y ver competir a los mejores caballos del mundo en su pista. Este evento creará un antes y un después en la historia de este Hipódromo ya que muchos de los grandes hipódromos del mundo nunca han recibido este nivel de carreras.
El hecho que sean carreras  nocturnas hace que sean todavía más mágicas y les da otra dimensión. Las carreras son, en mi opinión, una experiencia fabulosa para todo aquel que sea aficionado a los caballos.

Barbara termina diciendo que “es importante que España sepa valorar el potencial que tiene, y el apoyo que le brindan los demás grandes actores de las carreras viniendo hasta Sevilla, apostando por un nuevo mercado en desarrollo. Ahora solo depende de los propios ganaderos involucrarse en este gran proyecto, en un momento en el que España está a tiempo de jugar un papel notable”. “Es un gran privilegio para mí que The Jockey y el Jockey Club Español hayan confiado en mí para desarrollar este grandioso y ambicioso proyecto”, añade.

Balance positivo de la temporada

Preguntamos a Barbara por cómo ha sido la temporada: “El balance ha sido muy positivo y muy prometedor para la siguiente temporada.
La acabamos con un ‘challenge’ internacional que tiene repercusión en varios continentes; es, creo, para España, y en particular para Sevilla y Dos Hermanas, una fantástica campaña de comunicación e imagen. Este evento nos permite entrar en un ‘challenge’ internacional para el año que viene, dando a España la oportunidad de estar presente con sus caballos y traspasar la frontera para defender un premio en otros países europeos y de Asia”.

Print Friendly, PDF & Email