24.4 C
Dos Hermanas
miércoles 23 de septiembre de 2026
Inicio Local Entidades Casi 600 perros llegan a la ciudad para una cita única

Casi 600 perros llegan a la ciudad para una cita única

0
exposiciones caninas Dos Hermanas 2026

El Gran Hipódromo de Andalucía reunirá los días 26 y 27 de septiembre a casi 600 perros de cerca de 100 razas. La entrada será gratuita

Dos Hermanas acogerá por primera vez el circuito oficial de exposiciones caninas durante el último fin de semana de septiembre.

Los días 26 y 27 de septiembre de 2026, el Gran Hipódromo de Andalucía “Javier Piñar Hafner” será escenario de las exposiciones nacional e internacional canina.

La cita está organizada por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental (SCAOCC). El evento cuenta con la autorización de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Durante ambas jornadas está prevista la participación de casi 600 ejemplares. Los perros pertenecen a cerca de 100 razas diferentes.

Casi 100 razas estarán representadas

Los visitantes podrán conocer ejemplares de razas que habitualmente no se encuentran en las calles de Dos Hermanas.

La variedad será uno de los principales atractivos de esta cita canina. Habrá perros de gran tamaño, como el San Bernardo, y otros de pequeño formato, como el Chihuahua o el Yorkshire Terrier.

También estarán representadas razas con características muy diferentes. Entre ellas habrá perros sin pelo, como el Crestado Chino, y ejemplares con abundante pelaje, como el Galgo Afgano.

Los ejemplares serán juzgados por un grupo de jueces nacionales e internacionales. Los profesionales llegarán desde distintos puntos de España y otros países europeos.

Entre los países representados figuran Italia y Chipre.

Protagonismo para las razas españolas y andaluzas

La programación también permitirá conocer mejor algunas de las razas caninas vinculadas a España y Andalucía.

Entre ellas estarán el Ratonero Bodeguero Andaluz, el Podenco Andaluz y el Perro de Agua Español.

Estas razas compartirán espacio con otras muchas variedades durante el fin de semana.

La cita ofrecerá así una oportunidad para acercarse al mundo de la cría, la selección y las características de las diferentes razas.

Exhibiciones y concursos durante el fin de semana

La programación incluirá también distintas actividades relacionadas con el trabajo y la utilidad de los perros.

Entre ellas figura una exhibición del Club del Ratonero Bodeguero Andaluz.

También participará la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate ALPESA (UCR Alpesa).

El programa contempla además concursos monográficos dedicados a distintas razas. Entre ellas se encuentran el Bulldog Francés, el Teckel y el Scottish Terrier.

Entrada gratuita para todos los públicos

Las exposiciones caninas de Dos Hermanas tendrán entrada gratuita durante las dos jornadas.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Sociedad Canina de Andalucía Occidental animan a los vecinos a acercarse al Gran Hipódromo de Andalucía.

La organización plantea este encuentro como una oportunidad para disfrutar de un fin de semana dedicado al mundo canino.

La cita se celebrará el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre de 2026 en el Gran Hipódromo de Andalucía “Javier Piñar Hafner”.