El Comandante Lara estará en la Discoteca B3 este domingo

0
2391
Comandante Lara

“Nos vamos a reír muchísimo. ¡Vamos a pasar una tarde de oreja y rabo!”

El Comandante Lara viene con Toni Rodríguez este domingo, a las 17.00 horas, a la Discoteca B3. Allí presentarán ‘El último duelo’… No sabemos si lleva galones y estrellas sobre sus hombros, ya que es ‘Comandante’; aunque lo que sí sabemos es que tendría un cargo superior en humor.

El Oeste, un duelo, dos cowboys… ¿qué se ‘cuece’ en este espectáculo?
No deja de ser, de alguna forma, un monólogo normal. Hacemos una recreación con cowboys, nuestros sombreros, pistolas,… Representamos un duelo pero… de repente uno se quita de en medio y se queda el otro. El hará su actuación y después “retomamos” el duelo y el que se va es el otro, y actúa. Al final, hay un fin de fiesta que nosotros decimos que son chistes para desalojar la sala (risas).

Los monólogos, ¿son de carácter deportivo o de actualidad?
No, no, es un collage. Tratamos varios temas, sobre todo de actualidad. Intentamos que la gente se vea reflejada, que le toque las cosquillas y diga ‘¡uy, eso me ha pasado a mí!’ o que le sea cercano.

¿Es el mismo texto en todos los espectáculos?
Para nada. Nosotros tenemos un guión pero va cambiando y además, improvisamos. Empezamos con un tema y vemos la reacción del público; si no gusta o no se ríe, damos un giro de 180 grados hasta que se produce esa conexión. No tenemos un texto milimétrico que hay que reproducir, ni mucho menos. Y bueno, para los chistes tenemos una “bolsa” y de ahí vamos sacando.

¿Es un espectáculo para todos los públicos o más para hombres que mujeres?
Para todos, ¡incluso niños!

Lleváis más de un año con este show y antes con ‘El derbi’, ¿dónde está el secreto de vuestro éxito?
Si te digo la verdad, no lo sé. Somos los primeros sorprendidos. La idea del espectáculo nos gustó pero no teníamos las expectativas reales ni sabíamos del éxito que iba a tener. Hicimos ‘El derbi’, que era entre el Jerez y el Cádiz, luego ‘El último duelo’ y ahora nos estamos planteando hacer el partido de vuelta. Estamos contentísimos con el resultado, con la aceptación que está teniendo y cómo ha calado entre el público, siempre con todas las localidades vendidas, representamos todos los fines de semana,…

‘El derbi’, ‘El último duelo’, ‘La cámara de los balones’, ¿de dónde nace tanta inspiración?
De cualquier momento. La cabeza está siempre dando vueltas. En una película oyes un diálogo y dices eso lo extrapolo… Nunca sabes cuándo llegan las hadas y los duendes de la inspiración.

¿Qué le diría a los nazarenos ante su próxima actuación?
Que vengan, que nos vamos a reír mucho en la hora después de comer, una hora buenísima. Si se han reído ya en tantos sitios, aquí más; ¡vamos a pasar una tarde de oreja y rabo!

Hacer reír al público

Siempre dicen que hacer reír es algo complicado. Sin embargo, Luis Lara lleva muchos años provocando la risa en los espectadores y haciéndolos pasar unos ratos muy, muy divertidos. Tras su paso por ‘El Pelotazo’ ahora está en ‘La cámara de los balones’ y con los espectáculos: “hacer llorar te hace una cebolla o un guantazo; pero es difícil hacer reír. Aunque nosotros somos los primeros que nos lo pasamos bien y disfrutamos muchísimo. ¡Eso es genial! Es una recompensa extraordinaria y los esfuerzos merecen la pena. Nos lo pasamos muy bien y por eso digo que ¡larga vida a esto!”

Print Friendly, PDF & Email