El piloto de motocross nazareno Carlos Campano, campeón de España en MX1

0
Carlos Campano

Carlos Campano ganó el campeonato mundial en 2010 en MX3

Carlos Campano se ha proclamado Campeón de España de Motocross en Élite-MX1. Se trata del segundo título absoluto en la máxima categoría del cross nacional para el nazareno Carlos Campano, que ganó en 2010 el título de campeón mundial en MX3.

El campeonato se celebró en la localidad de La Bañeza (León) y ante este importante título Carlos Campano responde a nuestras preguntas.

¿Como está el Campeón de España con este título?

Pues ¡muy, muy feliz! Para mí es un título realmente complicado de conseguir pues yo compito en el Campeonato Brasileño de Motocross y el Campeonato Español es parte de mi preparación. Entonces, a la dificultad de ganar un título, de este nivel, hay que sumarle la posibilidad de cuadrar fechas, viajes y carreras…. Los dos últimos años llegué a liderar el campeonato a mitad de año, pero mis compromisos brasileños no me dejaron completarlo. Así que poder ganar este año, sin duda, es una satisfacción enorme y una bonita forma de agradecer a mi equipo español, Yamaha E. Castro Bedetec todo ese apoyo incondicional de tantísimos años.

¿Ha resultado dura la competición?

Sin duda, el nivel del nacional este año ha sido muy alto. Mis dos principales rivales compiten en el mundial de MXGP y tuvimos la visita de varios pilotos extranjeros. Ha sido un campeonato muy disputado hasta el final. Además, no fue todo rodado, tuvimos que esforzarnos mucho para poder sacarlo adelante, así que ahora la satisfacción es doble.

¿Con qué problemas te encontraste?

Pues no con pocos, la verdad. Ha sido todo muy cuesta arriba desde la primera prueba, donde en los entrenos tuve una caída en la que perdí el conocimiento unos minutos. Por suerte no hubo lesiones graves y pude disputar la carrera del día siguiente y salvar unos valiosos puntos. Luego, tras recuperarme, parecía que la suerte nos daba la espalda y un problema mecánico en la tercera prueba nos dejó muy lejos del liderato. Después de ganar la siguiente prueba y entrar en la lucha de nuevo, en un entreno recibí una pedrada de otro piloto que impactó en mi mano derecha, rompiéndome la cuarta falange. No nos podíamos creer la situación, pero le pusimos todo lo que teníamos y ¡le volvimos a dar la vuelta!

¿Pero la recompensa ha merecido la pena?

¡Por supuesto! Personalmente, mi equipo y yo sabíamos que teníamos el potencial para ser campeones, pero del dicho al hecho… había que demostrarlo en la pista, y poder hacerlo a pesar de los mil y un problemas… Estoy muy agradecido al equipo y a mi familia por todo el apoyo incondicional, poder devolverle todo esto con el título es muy gratificante.

Una victoria de esta índole, en un año de pandemia, ¿ha sido complicada la preparación?

El año pasado sí fue todo más difícil. Este año con los protocolos y con más conocimientos lo hemos llevado mucho mejor. Desgraciadamente no tenemos circuitos oficiales ni instalaciones en las que poder entrenar nuestro deporte, así que siempre es muy, muy complicada la preparación. Lo peor, sin duda, las carreras sin el calor del público.

¿Cual es el siguiente objetivo?

Pues ahora en agosto comienza el Campeonato Brasileño de Motocross, en el que va a ser mi décimo año como Piloto oficial de Yamaha Brasil. Soy piloto Yamaha desde hace más de 25 años y he corrido por todo el mundo con la marca. Quiero ganar el título, ir a por el sexto, pues soy pentacampeón actualmente. Nadie nunca lo consiguió. Ganar en España y Brasil el mismo año sería increíble, así que lo intentaremos con todas nuestras fuerzas.

Print Friendly, PDF & Email