El PSOE de Dos Hermanas aprueba por “aclamación” una resolución

0
1142
El PSOE de Dos Hermanas

El PSOE de Dos Hermanas aprobó una resolución por “aclamación” de toda su asamblea en la que pide una consulta a la militancia a nivel nacional y un Congreso Federal Extraordinario.

Los socialistas nazarenos aprobaron anoche por “aclamación” de su asamblea una resolución en la que se pide a la Comisión Gestora de los socialistas a nivel nacional que se convoque una consulta a la militancia sobre la política de pactos que debe adoptar el partido a nivel estatal y que se convoque con carácter urgente un Congreso Federal Extraordinario debiendo celebrarse con carácter previo elecciones primarias para la elección de la persona que ocupará la Secretaría General.

La agrupación local el PSOE celebró en su sede una asamblea que contó con una alta afluencia de militantes. En la reunión, en la que se produjo un intenso debate, participaron el Alcalde, Francisco Toscano, y el Secretario General de la agrupación, Francisco Rodríguez.

“Tal como aprobaron las resoluciones del 38º Congreso Federal y la Conferencia Política de 2013, el PSOE se comprometió a impulsar y desarrollar procesos de consulta a la militancia para cuestiones y decisiones de especial importancia. El momento político actual, tras las Elecciones Generales 2016, ha deparado un mapa político que requiere de diálogo, alianzas y pactos postelectorales que permitan la gobernabilidad de España. Por ello, solicitamos a la Comisión Gestora Federal la convocatoria de dicha consulta a la militancia. No obstante, la competencia para tomar la decisión final respecto a la política de pactos y alianzas corresponde al Comité Federal. Por ello, el resultado de la consulta, de carácter no vinculante, deberá ser ratificado posteriormente por dicho Comité”, recogen los socialistas nazarenos en su resolución.

“De conformidad con el artículo 34.2 de los estatutos federales, que establece la convocatoria de Congreso Extraordinario por el Comité Federal, solicitamos a la Comisión Gestora Federal la convocatoria de dicho Comité, para que con carácter urgente se convoque un Congreso Federal Extraordinario para la elección de Secretario General y Comisión Ejecutiva Federal que, en todo caso, habrá de celebrarse antes de que finalice este año 2016, cuyo objetivo principal es resolver la actual situación de interinidad que está viviendo el partido y que no debe extenderse en el tiempo, por ello y para devolver una dirección al partido mediante la decisión que acuerden todos sus militantes, deberá, con carácter previo celebrarse elecciones primarias para la elección de Secretario General”, continúa la resolución.

Por último, el PSOE nazareno indica en la resolución que se le dará traslado de los acuerdos adoptados a la Gestora Federal del PSOE presidida por Javier Fernández.

Print Friendly, PDF & Email