El Simpecado del Rocío se retira del culto para su restauración

0
305
El Simpecado del Rocío

El Simpecado del Rocío será restaurado en los talleres de Jesús Rosado

El próximo sábado, 29 de junio, se retirará del culto el Simpecado del Rocío de la hermandad nazarena.

Una vez aprobado en Cabildo General de Hermanos y con el visto bueno de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural se cumplirán las fechas previstas y el Simpecado del Rocío dejará de estar en su Altar de la parroquia de Santa María Magdalena para ser llevado a restaurar.

Los trabajos que se acometerán serán desarrollados en los talleres de Jesús Rosado, que se encuentran en la localidad de Écija.

La Virgen que se encuentra en el Simpecado del Rocío permanecerá en su camerín durante el proceso de restauración. Este se prevé que finalice en el mes de noviembre.

Periódicamente, una comisión nombrada por la Junta de Gobierno hará un seguimiento de los trabajos e irá informando de los avances de la restauración.

Jesús Rosado

Jesús Rosado es uno de los bordadores más importantes de la provincia de Sevilla. En su taller de Écija, se dedican al bordado y restauración de elementos como mantos y sayas para vírgenes, bambalinas, ropas para acólitos, etc.

Caben destacar trabajos como la realización de manto de los Servitas de Sevilla, el manto de la Hermandad de Carretería, o la Restauración del Termo del Obispo Varcia de la Catedral de Córdoba. En la actualidad, y conjuntamente con el Instituto Andaluz de Patrimonio, están trabajando en la restauración del manto de la Virgen de Las Lágrimas de la hermandad de la Exaltación de Sevilla.

Se dedica también al bordado de capotes de paseo para toreros, como los realizados recientemente para los hermanos Rivera Ordóñez. Además, colabora junto con el diseñador Eduardo Ladrón de Guevara, en la realización de bordados para sus trajes de novia.

El Simpecado del Rocío nazareno ya fue sometido, hace años, a otro trabajo de restauración en este taller.

Print Friendly, PDF & Email