Espacios Berakah recibe una subvención para equipar el ‘Hogar Jana’

0
2438
Espacios Berakah

El director de área de negocio y representate de la Obra Social La Caixa en Dos Hermanas, José Antonio Romero, ha firmado en el Ayuntamiento el cheque de la subvención que se ha entregado a la asociación Espacios Berakah, para el desarrollo de sus proyectos de ayuda a la cooperación y la solidaridad en el municipio.

El acto, presidido por el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento nazareno, Juan Antonio Vilches Romero, ha contado con la representación del director de la oficina de la calle Canónigo de La Caixa en Dos Hermanas, Álvaro Rodríguez Villamín; la presidenta de la asociación de ayuda al refugiado Espacios Berakah, Montserrat Trapero; el responsable de la casa de acogida ‘Jana’ de Dos Hermanas, Sani Mohamed; y Rocío Alfaro, del equipo de voluntariado de Espacios Berakah.

Esta ayuda se destinará a completar el equipamiento de las habitaciones del centro de acogida ‘Hogar Jana’, que ha entrado en funcionamiento en Dos Hermanas con un total de 15 plazas disponibles.

‘Hogar Jana’

A través de los convenios con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Cáritas llegan a Espacios Berakah distintos perfiles de personas, tanto con “peticiones de asilo como de aquellas que ya tienen un recorrido y acompañamos su proceso migratorio”, ha explicado Sani Mohamed.

En este proceso de integración se cuenta, además, con una red de voluntariado que, entre otras cuestiones, imparten clases de español a estas personas de acogida.

Acción social

Por otra parte, el representante de la Obra Social ha explicado que este proyecto encaja en el compromiso social de la Fundación Obra Social La Caixa, ya que “este tipo de acciones se enmarca en la línea de actuación descentralizada de la Obra Social”.

Y ha indicado que “ésta es la sexta acción que la Obra Social La Caixa ha firmado en Dos Hermanas en este año 2018, por una suma global por importe de 25.000 euros” y, además, “en los próximos días se formalizará otro compromiso de acción social”, concluyó José Antonio Romero.

En esta misma línea, el Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, destacó el compromiso del Ayuntamiento en este tipo de proyectos y, sobre todo, “el apoyo a proyectos sociales y solidarios”.

Otros centros de acogida

La asociación Espacios Berakah cuenta con otro centro de acogida en Sevilla capital y un piso en Sevilla Este. “Nosotros intentamos, no sólo cubrir necesidades básicas de comida, vestido, alojamiento… formamos una comunidad, hacemos actividades. Que sientan que han llegado a una familia. Se trata de una acogida que sale de lo convencional, más cercana”, han explicado desde la entidad.

Print Friendly, PDF & Email