Abre sus puertas la primera estación de recarga de gas pública de Dos Hermanas

0
1131
estación de recarga de gas

La ‘gasinera’ está ubicada junto al concesionario SEAT en la Avenida 4 de Diciembre

Gas Eco Suministros S.L. (perteneciente al Grupo Diusframi) y socio de GASNAM (asociación que fomenta el uso de gas natural) ha puesto en funcionamiento en Dos Hermanas, la segunda estación de recarga de gas pública en la provincia de Sevilla.

“Con esta ‘gasinera’, Dos Hermanas se coloca a la vanguardia de la movilidad sostenible en España”, explica Tomás Liniers, Delegado Territorial en Andalucía de Gas Eco Suministros, que asegura que: “en 2021 viviremos la consolidación definitiva de este combustible ECO”.

El Gas Natural Vehicular (GNV) supone un ahorro económico. El coste por kilómetro de vehículos con gas natural es un 30% menor que el diésel y un 50% menor que la gasolina, según explican desde la empresa.

Por ejemplo, un vehículo ligero que puede recorrer, con 20 euros, 275 kilómetros con gasolina y 375 kilómetros con gasóleo, recorrerá 555 kilómetros con gas natural vehicular.

Este combustible, además, está exento del Impuesto de Matriculación y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, para turismos y comerciales ligeros propulsados por gas natural comprimido (GNC) y vehículos híbridos no enchufables (HEV). Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL). Además, deberán cumplir que el nivel de emisiones del vehículo sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.

Calidad del aire

La calidad del aire en las ciudades afecta a la calidad de vida y al estado de salud de los humanos. El gas natural es un combustible que reduce hasta casi cero la emisión de los contaminantes de referencia para la calidad del aire que afectan a la salud: reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 85%, y elimina el 96% de las emisiones de partículas sólidas PM.

Además, el gas natural vehicular contribuye a paliar el efecto invernadero mediante la eliminación total de las emisiones de azufre (SO2) y una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) y de CO2 de hasta un 25%.

Este tipo de combustible conlleva también una serie de ventajas acústicas ya que los motores a gas natural producen hasta un 50% menos de emisión sonora y vibraciones respecto a los vehículos diésel, por lo que contribuyen a disminuir la contaminación acústica en las ciudades.

La estación de recarga de gas está situada junto al concesionario SEAT en Dos Hermanas, en la Avenida 4 de Diciembre.

Print Friendly, PDF & Email