Eva Martín, la bruja de Dos Hermanas que vive en México.

0
Eva María Martín

Eva Martín es sensitiva, clarividente, medium psíquica, tarotista… ofrece un consejo a los lectores de El Nazareno para atraer la buena suerte

Eva Martín nació en Sevilla capital, pero desde hace años vive en Dos Hermanas, ciudad que le fascina y encanta.

Es Técnico Superior de Administración y Finanzas de formación, pero pronto supo, que su profesión y vocación, tendría que ver con el esoterismo, ya que desde muy pequeña comenzó a sentir, ver y percibir de forma diferente al resto.

En la actualidad, tiene su propia empresa y marcas llamadas: «Tarot y Rituales de Eva»  y Escuela de Brujas Almagic, donde ofrece sus servicios de Tarot, consultas de Mediundidad, limpiezas energéticas, trabajos mágicos personalizados y ofrece también la posibilidad, a aquellas personas con inquietudes espirituales, a formarse en estas artes, en su escuela, donde ofrece cursos de formación, talleres, rituales, etc.

Eva y sus marcas, se están expandiendo internacionalmente, por lo que  vive a caballo entre Dos Hermanas y México desde hace tres años, donde ejerce su profesión y desde donde forma y se sigue formando y nutriendo de estas artes en un país tan mágico y ancestral como México.

Eva  Martín responde a nuestras preguntas:

¿Cuándo comienza su afición por las artes esotéricas?

Desde temprana edad siempre tuve una sensibilidad especial, sentía, percibía e intuía cosas que los demás no, y siempre tenía acceso a información privilegiada. Me viene también de linaje, mi madre era tarotista, (fue la persona que me enseñó e instruyó en éstas artes) por lo que siempre vi el tarot, como algo accesible y natural en mi vida. 

Mientras crecía, como siempre tuve inquietudes espirituales y curiosidad por saber qué era lo que podía o no hacer con mis capacidades o dones, me fui formando de manera autodidacta hasta encontrar a los maestros adecuados que aparecían en mi vida, en el momento preciso.

El despertar espiritual no te llega de la noche a la mañana, es un proceso, en el que a veces no es fácil, porque no entiendes en muchas ocasiones, qué te está pasando, pero es un proceso individual, es decir, no se puede forzar y cada persona tiene su ritmo, y un proceso diferente. Es por eso que fundé, mi Escuela de Brujas Almagic, precisamente para ayudar a las personas que tienen esas inquietudes espirituales a entender y desarrollar sus capacidades.

Se define como sensitiva, clarividente, medium psíquica, tarotista… ¿podría explicar qué significan estos términos?

Siempre digo: «Todos los Mediums son psíquicos, pero no todos los psíquicos son Medium». 

Un psíquico es la persona que accede, a través de la intuición y de la energía a la información de la persona que está leyendo. El tarotista o vidente, abre su intuición y sus sentidos, para ser canal y recibir la información para la persona que tiene delante, por tanto, el tarotista o vidente es realmente el «Oráculo», es por eso, que siempre digo en mis cursos, que el oráculo, eres tú; otra cosa es que uses o tengas una herramienta, para canalizar esa información, en mi caso es el tarot, en otras personas son las runas, en otras personas es la bola de cristal, etc. Pero en definitiva, eres tú quien canaliza la información. 

Eso es ser psíquico. Una persona sensitiva abierta a sus sentidos para percibir y recibir información. Hay muchos tipos de psíquicos: mentales, clarividentes, que tienen la capacidad de ver, psicometrista, etc.

Yo también soy psicometrista, tengo la capacidad de leer los objetos a través del tacto. Si me das el objeto de una persona, soy capaz de leerlo, de  descargarme la información contenida en ese objeto,  como si de un «pen drive» puesto en el puerto USB de un ordenador se tratase, para que se entienda más fácil. Somos energía y «todo lo que tiene materia tiene energía», no lo digo yo, lo dice la ciencia, por tanto, todas las  personas como los objetos, tienen energía y yo puedo acceder a la información contenida en la energía de ese objeto.

Con el tiempo he ido desarrollando una habilidad muy peculiar, pues muy pocas personas la tienen, y es la capacidad de «Jalar vivos». Y me explico: muchos santeros, brujos, hechiceros, etc. trabajan con muertos, yo a pesar de ser Medium, trabajo con vivos, es decir, la capacidad extraordinaria que tengo, que me diferencia del resto, es de jalar vivos, es decir, de agarrar el espíritu de una persona, traerlo ante mí, y ver, testar, ¿qué trae? ¿qué tiene? ¿qué le está haciendo mal?, y proceder a quitar, eliminar aquello que le está haciendo daño, ya sea una entidad, un bloqueo, etc. y seguidamente proceder a limpiar, alinear y activar sus chakras, (puntos energéticos) reforzando su campo áurico. 

Por último, pongo las protecciones oportunas, para que esa limpieza, sea duradera en el tiempo. Así procedo, en mis limpias energéticas, a veces veo, como si tuviese delante una radiografía, puedo ver todas las vértebras, o dónde tiene un daño, un bloqueo energético, etc. y procedo a su  sanación, es la capacidad de sanadora que tengo. Cada limpieza energética es diferente, pues cada persona es un mundo.

Por otro lado también como Medium psíquica, tengo capacidad de comunicarme con el otro lado.

Mi mediundidad, comenzó a desarrollarse cuando, las personas que venían a mi consulta, me preguntaban por personas fallecidas, por lo que al principio canalizaba la información a través del tarot y después más tarde, desarrollé mi propio método, para contactar y tener una información más completa y viable de la persona fallecida, para ello solo necesito el nombre completo de la persona y una fotografía lo más reciente a su fallecimiento y me conecto.

También se define como bruja, ¿Qué características tiene? ¿No es un término peyorativo?

La palabra Bruja viene del inglés, witch, y tiene una connotación muy hermosa, ya que significa «Mujer sabia», «wise woman». En el pasado, estas mujeres eran muy respetadas en la cultura Celta, porque tenían entre otras cosas, un profundo conocimiento de la Naturaleza. Para mí, ser bruja es ser una mujer sabia o intentar encontrar esa sabiduría en el conocimiento y en la práctica de ese conocimiento. Si algo tiene la magia es que tienes que ir practicando mientras la estudias. Es lo que implica, tienes que ir ensayo-error, ensayo-error. Aprendes ejerciendo. Dicen que la práctica hace al maestro y es así. Tienes que practicar, tienes que hacer, tienes que investigar, tienes que ser creativa.

Ser Bruja, para mí, es un privilegio y un honor, pues me apasiona todo lo que hago. Implica estudiar y aprender ya que tienes que tener conocimiento por ejemplo, de  Magia Lunar; si sabemos que la luna mueve mareas (agua), nosotros que en edad adulta tenemos casi el 70% de agua en nuestro cuerpo… ¿Cómo crees que nos afecta a nosotros la luna?  a nuestra agua… podrás creer o no, pero esa energía está ahí y sí nos afecta, por tanto como bruja, debes saber cómo.

También debes ser conocedora entre otras cosas, de la Magia Herbal, y cómo hacer uso de plantas y raíces, en tus pócimas y hechizos. También de la magia de las Velas, qué color, forma, etc. son las más adecuadas para tu propósito. Tienes que saber controlar los elementos, agua, fuego, aire y tierra, elementos con los que te vas a apoyar para tus rituales y hechizos… y muchas cosas más que aprender.

A mí me gusta hacer todo. Disfruto mucho la magia. Desde hacer una pócima, una vela… todos los trabajos mágicos que llevo a cabo los hago yo, no permito que nadie toque nada. Me gusta implicarme en todo el proceso al 100%, desde derretir la parafina para una vela, que voy a usar en un hechizo para un propósito concreto, buscar y canalizar los ingredientes correctos, hierbas, aromas, color, forma… más idóneos para potenciar ese trabajo mágico que esa persona me encargó. Tengo una forma muy concreta de trabajar. Lo personalizo todo. Porque disfruto todo el proceso y porque mi energía está desde el minuto uno hasta que se libera toda la energía y termina todo el proceso, es por eso que mis hechizos y rituales son tan eficaces.

Todo ello, es lo que me gusta transmitir en mi Escuela de Brujas Almagic. Donde enseño cómo hay que proceder en cada caso, empezando con lo básico: Cómo hacer un círculo de protección, (porque cuando mueves energía tienes que protegerte) hasta los procesos más complejos. 

¿Se dedica profesionalmente a ello?

Sí, en la actualidad tengo mi empresa en esoterismo, con mis dos marcas principales de las cuales yo soy fundadora y directora, una es: «Tarot y Rituales de Eva», a través de la cual pueden acceder a todos los servicios de tarot, fotomancia (lectura de fotos), limpias energéticas, sesiones de mediundidad, etc. en la web.

Y la otra es la Escula de Brujas Almagic, desde donde pueden acceder a los cursos de formación que deseen. Y para España desde la web también pueden acceder a mi tienda esotérica llamada Shop Almagic. Todo ello está en la web www.tarotyritualesdeeva.com

¿Cómo se ha formado?

He sido muy autodidacta, mucho de leer libros, de investigar,… y aunque he tenido un par de maestros, debo decir, que  mis mejores maestros han sido mis guías espirituales, que me han guiado, enseñado y dado información y formación directa, para mi instrucción y crecimiento, sobre todo como bruja. 

En cuanto a las fuentes de las que me nutro, comencé con la Wicca, ya que es muy bonita y amable, con ella aprendí las bases de la magia y a sincronizarme mucho con los elementos y la naturaleza. Después comencé a descubrir otras corrientes como la magia Celta, el «Voodoo» y el «Hoodoo» (que me apasionan) y básicamente me voy nutriendo de todo lo que me resuena y  vibra conmigo,  por ejemplo el  «Hoodoo» y el «Voodoo» pueden tener a priori, una connotación negativa, por la mal entendida cultura popular que les precede, ya que  en la mayoría de los casos al pronunciar esas palabras, algunas personas piensan inmediatamente, en un muñeco «Voodoo» con alfileres clavados en sufrimiento y para hacer el mal. Y nada más lejos de la realidad, todo tiene su uso de luz y de sombra, un alfiler en un muñeco puede dañar, pero también se puede usar para estimular un punto energético y sanar. Es como cuando me dicen si hay Magia blanca o Magia negra. Yo digo que la magia es neutra en su origen. Es la intención de la bruja lo que lo hace blanco o negro. Hay muchos tipos de magia. La magia verde, la que se refiere a la herbolaria; la magia roja, la que se refiere a la magia de sangre; la magia negra, que para mí es cuando se intenta hacer daño a otras personas, etc.

Pero lo que no hay que obviar es que la «Magia es manipulación, un mago o  una bruja manipula y transgrede las leyes naturales para hacer su voluntad».

Para ser bruja, ¿hay que nacer con ciertos dones?

Todos nacemos con intuición. Va a depender de cada persona qué quiere hacer con esa intuición. Si la quiere admitir, entender, desarrollar, ejercitar o no hacerlo. Es tu decisión, pero esa intuición que traemos, no sólo te sirve para ejercitar tu clarividencia a través de una mancia o un oráculo, sino que a veces, te va a llevar a interesarte por la magia y todo lo que ello conlleva. 

Ser buena tarotista o clarividente no implica que seas Bruja. Son cosas diferentes. Puedes encontrarte con una gran canalizadora y que ésta, no sepa mover energías. 

Ser Bruja déjame decir, implica muchas cosas, como dije anteriormente, tienes que formarte y ejercitar tus dones, puedes aprender a mover energías, hacer hechizos, pócimas , y demás… pero hay un momento en que te das cuenta, que sólo una Bruja con «Linaje» puede hacer ciertas cosas que el resto no, es lo que «nos diferencia del resto», y es, «lo que pocas poseemos» y obviamente eso… sólo lo ves en ritual, en acción y es secreto.

¿Algún consejo o sortilegio para atraer la buena suerte?

Algo que mi madre siempre hacía a principios de mes y funcionaba muy rápidamente es: 

En un olla pon un litro de agua y llévala a ebullición. Una vez rompa a hervir, añades un puñadito de canela en polvo, un puñadito de romero, otro de albahaca y otro de manzanilla, dejas hervir por 5 minutos y bajas el fuego. Dejas que el aroma y las hierbas impregnen el agua al menos durante 15 minutos más. En ese tiempo, con una cuchara de madera comienza a mover en sentido a las agujas del reloj, y vas a encantar el agua, mientras la mueves vas diciendo: «Mientras muevo esta cuchara, cuchara de poder, esta agua trae y llena mi hogar, de armonía,  prosperidad económica, buena suerte y buena fortuna», visualiza cómo el dinero, la prosperidad entra en tu hogar, entra en tu vida, y visualiza el estado de ánimo que tendrías con la entrada de un dinero extra o un golpe de suerte. Una vez pasen esos 15 minutos deja reposar y templar. Cuelas el agua y la llevas al cubo de la fregona. Comienza a limpiar desde la puerta de entrada hasta el fondo. Mientras limpias, pon la intención en todo lo que quieres que pase, y vas diciendo: «Mi hogar se llena de prosperidad económica, buena suerte, y armonia». Tu estado de ánimo también es muy importante, si estás triste o preocuado mejor déjalo para otra ocasión, debes estar con un estado de ánimo alegre y feliz visualizando cómo todo ese cambio positivo viene a tu vida. Y así, con esa energía, diciendo el encanto y con tu estado de ánimo bien arriba, va entrando y se va nutriendo tu hogar de energías positivas que te van a traer todo lo que estas pidiendo. No te distraigas mientras lo haces, mantén tu mente centrada y concentrada en tu objetivo. Este hechizo también sirve para limpiar tu negocio si quieres atraer clientes nuevos. Dejar secar y no volver a limpiar al menos en 24 horas. Van a notar la diferencia. 

¿Se ayuda de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para sus servicios?

Sí, me ayudo de las Nuevas Tecnologías. La forma de contactar conmigo es precisamente a través de internet, ahí esta mi web.

Mis redes sociales en Facebook e instagram me pueden encontrar como «tarotyritualesdeeva» y en mi Tik Tok como «taroteva». Hoy en día si no estas en internet pues obviamente se reduce mucho el hecho de que te puedan conocer.

¿Cuándo y por qué se traslada a México?

Me trasladé a México, justo antes de que apareciese la pandemia. Yo llegué a México en enero de 2020. Vine por 15 días pero a la semana de estar aquí, ya me enamoré de este maravilloso país y decidí quedarme. Estoy aquí, por la sabiduría, por el intercambio de conocimiento, me fascina la cultura prehispánica, me estoy nutriendo de esta magia de México, del chamán, de cómo conectan con su linaje y de cómo las llamadas mujeres medicina, tomaban todo de la naturaleza, ahí encontrabas todo lo que necesitaban para sanar y curar. 

Me fascina toda esa parte de las pócimas, de los ungüentos… soy sanadora en la parte energética, pero me fascina y aún quedo sorprendida del potencial y la sabiduría que tienen las hierbas cuando se usan de la forma adecuada. 

Y, por supuesto, de la gastronomía, música y sus gentes que son maravillosas y que me acogieron excelente.

¿Echa de menos Dos Hermanas?

Sí, obviamente se echa de menos a la familia, la distancia es difícil en algunas ocasiones…pero he disfrutado tanto el proceso, que… ahí vamos. Acabo de venir de allí, he estado un mes. Con mi familia, disfrutando, y también haciendo consultas presenciales en mi consultorio de Ciudad Blanca, recibiendo y atendiendo a los clientes que tengo que son fieles a mí y a mi magia.

¿Cómo ha vivido la pandemia?

Como he comentado anteriormente, a días de decidir quedarme en México, apareció la pandemia. He sido afortunada porque a pesar de estar lejos de casa y vivir toda esta pandemia, desde la lejanía y con todo el terror que había al principio (y las pérdidas que hubo), yo aquí, he estado con personas adecuadas, en modo seguro, y no he sentido miedo en ningún momento, me sentía a salvo.

Afortunadamente mi familia, mucha de ella, ha estado también a salvo y los que sufrieron la enfermedad se recuperaron bien. Yo recientemente también la sufrí, pero afortunadamente ya estoy en óptimas condiciones y a salvo. 

Recuerdo que tuve un sueño, mucho antes de llegar a México. Me vi con algunos amigos en la calle sola, era como algo muy extraño, veía que pasaba por los sitios y todo estaba vacío, desolado, las calles totalmente desiertas y sin personas.  Ya no recordaba ese sueño pero un día paseando por las calles de Ciudad de México, donde resido, y ya con la pandemia,  me acordé de ese sueño, ya que la calles estaban totalmente desiertas, sin personas, casi todo el mundo confinado…. me dije «guau», increíble, vi la pandemia sin saber que era la pandemia. Las calles desiertas, comercios cerrados, tal y como desgraciadamente hemos vivido, prácticamente confinados. Pero bueno sobrevivir a algo tan difícil, me trajo el aprendizaje de que hay que ir a por tus sueños, tienes que vivir en el aquí y en el ahora y jamás dejar algo para mañana o dejar de decir algo importante, para mañana, confiando que ese mañana estará ahí para siempre. Por lo que ahora digo: «Vive. Vive como quieras vivir, sin pensar qué dirán de ti, vive intensamente, y vive en el hoy». 

Toda la información de Eva María Martín en su página web.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorVuelve el carnaval a Dos Hermanas el próximo 3 de septiembre
Artículo siguienteEspectáculos y conciertos en el Auditorio Municipal