Francisco José Domínguez Expósito

0
2910
Francisco José Domínguez Expósito

“La ‘Shopping Night’ va a ser una auténtica fiesta. La calle va a estar bastante animada”

Francisco José Domínguez Expósito es el nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes San Sebastián y Mercado de Abastos que esta noche celebra una ‘Shopping Night’. Forma parte de la segunda generación al frente del negocio familiar: Muebles y Electrodomésticos Domínguez.

Esta noche los comercios de las calles San Sebastián, Romera, El Ejido, La Mina y el Mercado de Abastos permanecerán abiertos hasta media noche ¿qué actividades habrá?
Habrá degustación de chacina y fruta, maquilladores, se realizará un grafiti, habrá Dj, regalos… Además, los comercios ofrecerán descuentos y promociones. Estará todo bastante animado. Se trata de una oportunidad de negocio por lo que esperamos que sean muchos los comercios que participen.

¿Cuáles son sus objetivos al frente de la entidad?
Una de nuestras prioridades es el Mercado de Abastos. Queremos reunirnos con los placeros para que nos cuenten sus inquietudes y necesidades. También mantenemos contacto con asociaciones de comerciantes de otros municipios con el objetivo de copiar las actividades que les está funcionando. Buscaremos ayuda para que nuestros comercios puedan renovarse y adecuarse a las nuevas tendencias como la venta on line. También trabajaremos para la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto. Ideas tenemos muchas pero hace falta dinero: poner en marcha un parque infantil para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras compran, por ejemplo. Queremos hacer una actividad cada mes o cada dos meses.

¿Qué haría falta para mejorar el comercio del centro?
Mejorar los aparcamientos con bonos para que los comerciantes podamos entregar gratis a nuestros clientes, la decoración, realizar más actividades de promoción, abrir los sábados por la tarde…

La calle San Sebastián es la calle comercial por excelencia de Dos Hermanas
Efectivamente, es la calle principal de Dos Hermanas. Tenemos de todo. Incluso firmas que le dan caché a la calle. Bueno… nos falta una zapatería.

¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos por la asociación?
Muchos. Además tenemos una relación muy buena con el Ayuntamiento. Estamos muy respaldados. Limpieza, seguridad, toldos, iluminación… Tenemos convenios en tema de banca, gasolinera, seguros… son beneficios para los asociados.

Está al frente, junto a sus hermanos, de Muebles y Electrodomésticos Domínguez, ¿Cuándo se pone en marcha el negocio?
En 1970. Antes, mi padre empezó a vender por las fincas, cortijos, etc. televisores, relojes, oro… a dita. Más tarde, junto a su compañero, Antonio Benítez, decidieron poner en marcha cada uno su negocio. En este mismo sitio, en la calle San Sebastián. Yo, desde pequeño, siempre he estado por la tienda y en 1996 ya tuve mi primer contrato.

Ventajas del comercio local

“El comercio local ofrece garantía, seguridad y tranquilidad al cliente, algo que no se lo da una gran superficie. Le asesoramos y aconsejamos”, explica Fran. La Asociación cuenta actualmente con 64 socios, prácticamente todos los comercios de la calle y algunos de la plaza. El objetivo es conseguir que todos los establecimientos de la zona se asocien porque “cuantos más seamos más fuerza tendremos” y “tenemos que ir todos a una, trabajar todos en el mismo sentido”, indica el presidente de San Sebastián. Además, pagan una cuota simbólica de 9 euros al mes.

Print Friendly, PDF & Email