Francisco Salazar, a la conquista de nuevos derechos y libertades

0
280
Francisco Salazar

“Si las derechas suman van a juntarse como han hecho en Andalucía”

Francisco Salazar, nazareno de adopción, ocupa el cuarto puesto de la candidatura del PSOE al Congreso por Sevilla. Salazar llama a la movilización para frenar a la derecha y vaticina buenos resultados para el PSOE en la provincia de Sevilla, “que siempre ha estado a la altura en los momentos importantes.”

Estamos en la recta final de la campaña, ¿algún pronóstico?
Es difícil hacer un pronóstico en un escenario de enorme volatilidad y fragmentación del voto, pero mi deseo es un Gobierno monocolor del PSOE. España necesita cuatro años de estabilidad y esto solo lo garantiza una victoria contundente del PSOE. Debemos tener muy presente que, aunque todas las encuestas nos sitúan como primera fuerza, existe un riesgo real de que las derechas sumen. Si suman van a juntarse como en Andalucía. El PSOE ha demostrado que en los momentos importantes es capaz de movilizar grandes mayorías, contamos con una estructura territorial y un apoyo social que otros adversarios no tienen. Creo que ante las elecciones más importantes de la última década y con dos modelos de país tan polarizados (izquierda-derecha) finalmente habrá una activación del electorado progresista. Nos jugamos avanzar o retroceder.

¿Cómo definiría el programa electoral del PSOE?
Lo que realmente define el programa electoral del PSOE es que las personas son el centro de la acción política y prueba de ello es que está repleto de medidas que van a mejorar la vida cotidiana de nuestros conciudadanos. El nuevo PSOE no ha parado de trabajar para reconectar con la sociedad civil y ocuparnos de sus problemas. Si descendemos al terreno de lo concreto, destacaría nuestro compromiso por recuperar la Renta Básica de Emancipación. También pensando en los más jóvenes, trabajaremos para establecer de forma gradual un sistema que garantice la gratuidad de las primeras matrículas en las universidades públicas. Además, defendemos blindar en la Constitución la naturaleza pública, la sostenibilidad y la revalorización de las pensiones, desarrollaremos la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico para combatir el problema de despoblación e impulsaremos un ‘Green New Deal’ que permita hacer frente a la necesaria transición energética con el fomento de las energías renovables y a la creación de empleo en este sector, los compromisos con los más vulnerables como el Ingreso Mínimo vital o la eliminación del copago farmacéutico. Sin olvidar la conquista de nuevos derechos y libertades, como una ley para regular la eutanasia y la muerte digna.

¿Cómo se convence al electorado en tiempos de creciente desconfianza hacia la política?
La frustración y la desconfianza se destierra cumpliendo lo prometido. En el caso del Gobierno de Pedro Sánchez diez meses han sido suficientes para demostrar la autenticidad de nuestras palabras. Con 84 diputados el PSOE hemos logrado sacar adelante políticas muy necesarias. El programa del PSOE es realista y está pensado para cumplirse en su totalidad.

Elecciones municipales

“El PSOE es un partido municipalista. Sabemos de la importancia de la política local. La política útil es más visible en el ámbito local. Un ejemplo de esta política es Dos Hermanas. La honradez y la calidad política de su Alcalde es inestimable. Ha convertido a Dos Hermanas en un ejemplo de buena gestión municipal. Cuentas saneadas, cercanía, y calidad de vida para sus vecinos. Un municipio que es capaz de atraer inversiones, que ofrece buenas conexiones con la capital, y que continúa expandiéndose y atrayendo vecinos. Dos Hermanas, hoy, es un claro referente en toda España”.

Print Friendly, PDF & Email