Goizalde Núñez

0
4490
Goizalde Núñez

Goizalde Núñez derrocha simpatía, alegría, pasión por su papel en ‘No te vistas para cenar’, amor por el teatro y la interpretación, diversión,… Estas son algunas de las cualidades que se desprenden de la actriz cuando la entrevistamos. Ella se subirá al escenario del Juan Rodríguez Romero los próximos 2 y 3 de marzo.

Háblenos de la obra, ‘No te vistas para cenar’.
Se trata de un vodevil, divertido y loco, una comedia en la que Mercedes, la esposa de Fernando, planea irse de fin de semana para ver a su madre y este decide invitar a una “amiga” y un amigo para pasar estos días en su casa de la sierra. Contratan a una cocinera pero… finalmente la mujer no se marcha y todo se complica…Nada es lo que parece… Es una obra muy rápida, una comedia de enredo con muchísimo ritmo, con giros inesperados y en la que el público sabe más que incluso los propios personajes.

¿Cuál es su papel?
Yo interpreto a Susana, la cocinera, que está contratada, es una profesional pero que hace más cosas en la casa y para eso no está preparada; sin embargo, es lista y saca partido a la situación, vamos, que es la mejor parada.

Por la experiencia en otras representaciones, se trata de una obra divertida y en la que el público lo pasa muy bien…
Sí, es lo que hemos apreciado hasta ahora. Además, vemos cuándo, al poco de empezar, ya tenemos al público de nuestro lado, se nota, lo sentimos. Aparte esta no es una obra con una moral final ni nada, es comedia de enredo, de situación para pasar un rato muy, muy divertido y en el que la gente se monda de risa.

Lleva mucho tiempo en el mundo de la interpretación pero se hizo popular con ‘Lourditas’ en ‘Los Serrano’, ¿qué recuerda de ese personaje?
Le estoy muy agradecida porque además fue creciendo en la serie y se soltó la melena, nunca mejor dicho. Pero también le estoy agradecida a Lola, de ‘Con el culo al aire’, que nada tenía que ver con Lourditas, era su antítesis, y así comprobé que no se me había encasillado.

Sin embargo, ambos son papeles de tipo cómico.
Quizás por mi forma de ser un poco nerviosilla, acelerada, nada pausada tiendo más a estos papeles, en los que hay más velocidad. Sin embargo, ahora estoy con un texto, ‘Bette and Joan’, que es otro estilo, tiene de todo, pero es un drama, más calmado,…

Televisión, teatro y también ha hecho cine.
En el cine diría que aún estoy por descubrir (risas). Cada medio te aporta algo diferente, son lenguajes distintos y no renuncio a ninguno.

¿Qué le diría a los nazarenos antes su próxima actuación en nuestra localidad?
Que no duden en ir a ver la obra, que van a pasar un rato trepidante, que se van a divertir mucho y que se lo van a pasar pipa.

Las entradas están a la venta en www.doshermanas.es

Vinculación con Dos Hermanas

Hablando con Goizalde, nos confiesa que le apetece venir a Dos Hermanas porque tiene cierta vinculación con nuestra localidad, algo que nos sorprende.
Nos cuenta que el abuelo materno de su marido era el maestro Antonio Velasco Muñoz que, hasta que se jubiló, impartió clases en el antiguo colegio Calvo Sotelo, hoy San Sebastián. Además, resulta que él era primo hermano de la también maestra ‘Doña Lola’, Dolores Velasco.

Así, la actriz, a buen seguro, que se sentirá “como en casa” sobre las tablas del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

 

Print Friendly, PDF & Email