José Luis Jaime Rodríguez, volcado con el ciclismo

0
263
José Luis Jaime

“Tenemos la escuela más importante que hay actualmente en Andalucía”

José Luis Jaime Rodríguez es el presidente de la Peña Ciclista Gómez del Moral desde hace unos 14 años. Es nazareno de nacimiento. Su afición al ciclismo le acercó a la entidad. Es soldador de profesión y realiza trabajos de herrería y mantenimiento en su taller algo que compatibiliza con su gestión al frente de la Peña Ciclista.

¿Cuándo comienza su vinculación con el mundo del ciclismo?
Desde pequeño. Ya en la categoría alevín empecé a practicarlo con la Peña Ciclista Gómez del Moral. Estamos hablando del año 1975. Llegué en esa época a correr hasta la categoría Junior. La vida, la mili… me hizo desconectar un poquito. Y con 37 o 38 años de edad volví a conectar y a estar activo en la directiva del club. También volví a retomar la bicicleta como hobby. Ya la edad de demostrar había pasado.

¿Desde cuándo es el presidente de la Peña?
Primero fui vicepresidente y después me nombraron presidente y hasta la fecha porque nadie quiere el compromiso de llevar el timón.

¿Sigue haciendo ciclismo y compitiendo?
No, competiciones ya no. Cuando las obligaciones de la Peña me lo permiten cojo la bici.

¿Qué significa para usted el ciclismo?
Cuando yo comencé era un deporte y ejercicio que a su vez era una educación, unos valores. Si estabas metido en este deporte estabas alejado de otros asuntos. Estábamos alrededor de algo sano y saludable.

¿Qué compañeros recuerda de la época?
Juan Antonio Ramos Perdigones, muy vinculado al tema de la bicicleta, fue campeón de España de cadetes, fue uno de los baluartes junto a Diego Prior que han llevado el nombre de Dos Hermanas. Diego Prior llegó a profesionales.

¿Cómo ha sido la evolución de la Peña?
Muy positiva. Cuando llegué la Peña tenía actividad, estaba saneada pero tenía carencia de niños de escuela. Empecé primero con los equipos master que eran las primeras escuelas que habían pasado y desde ahí se fueron motivando los pequeños hasta crecer y ser la escuela más importante que hay actualmente en Andalucía tanto por número como por calidad. Desde gymkhana, infantiles hasta cadetes. Tenemos la faceta de corredor junior en pista y algunos master. Socios tenemos entre 250 y 300.

La Peña organiza importantes competiciones…
Sí, somos el club que más pruebas organiza para todas las categorías, entre nueve y diez pruebas al año: cinco de escuelas, tres de máster,… este año además hemos organizado junto al Ayuntamiento la Copa de España de Féminas que se ha realizado por primera vez en Andalucía.

La Peña Ciclista Gómez del Moral organiza, junto a la Delegación de Deportes, la XVII Challenge Clásica Santa Ana.

Una buena cantera

José Luis Jaime explica que la Peña Ciclista Gómez del Moral nació en 1970, siendo el único club constituido en aquella época. Actualmente, el club fomenta las escuelas, la cantera que goza de muy buena salud. Además, la Peña organiza diferentes competiciones a lo largo del año. “Tenemos el único equipo femenino cadete inscrito en Andalucía. Las escuelas gozan de una salud como hace años no tenía. Hemos corrido en pista…”, indica el presidente de Gómez del Moral que anunció que en diciembre Dos Hermanas acogerá los campeonatos de ciclismo en pista “que habían desaparecido en Andalucía”.

Print Friendly, PDF & Email