José Millán

0
2861
José Millán

“Dos Hermanas es una ciudad muy deportiva en la que se practican unas 40 disciplinas”

José Millán es el gerente y administrador de la empresa Sededos, dedicada a la gestión de servicios deportivos. Recientemente, ha recibido el premio Agesport como mejor empresa del sector. Este año Sededos conmemora su vigésimo aniversario demostrando que “la gestión privada es una buena alternativa”.

¿Cuándo se pone en marcha Sededos?
El proyecto se inicia en el año 1997 con cuatro socios, después me quedé yo solo al frente hasta que en 2007 decidí buscar otro compañero de viaje. Se trata de una empresa natural de Dos Hermanas, cien por cien.

¿Por qué se decide a emprender con una empresa vinculada al mundo del deporte?
Fui empleado municipal en el mundo del deporte durante 15 años y, además, practicaba deportes, de ahí mi atracción por esta rama. Nos reunimos unos amigos, porque vimos que era posible una alternativa a la gestión que existía hace 20 años, y de ahí empezamos ilusionados a trabajar en ello.

¿Qué servicios ofrece Sededos?
Nuestra dedicación es todo lo que engloba la gestión deportiva y suministros para el deporte: gestión integral de instalaciones, eventos, escuelas, monitores, socorristas, diplomados, fisios… Mantenimiento de instalaciones deportivas, así como el montaje y construcción de pistas polideportivas y suministro de redes, porterías, balones, césped artificial…

Ha recibido el reconocimiento por parte de Agesport (Asociación de Gestores Deportivos de Andalucía), ¿qué significa para usted? ¿Y para la empresa?
Este reconocimiento es muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a seguir avanzando y si somos reconocidos a nivel andaluz, es que algo estamos haciendo bien, ya que cada vez hay más competencia.
Son 20 años innovando y arriesgando en momentos muy difíciles. Por eso desde aquí quiero agradecer a Agesport este reconocimiento que nos servirá de trampolín para seguir trabajando.

¿Cuántos trabajadores componen la plantilla de Sededos?
El número de empleados varía en función de la temporada del año y de las instalaciones y servicios a gestionar por la empresa. Pero la media de trabajadores entre monitores, diplomados, fisioterapeutas, licenciados, mantenimiento, árbitros, etc. está en torno a cuarenta personas.

¿Es Dos Hermanas una ciudad deportista?
Dos Hermanas es una ciudad muy deportiva, en la que se practican alrededor de 40 disciplinas. De esto el mayor culpable es el propio Ayuntamiento a través de su Delegación de Deportes.
Por nuestro trabajo hemos tenido la oportunidad de visitar y gestionar muchas instalaciones para el deporte en el territorio, y le puedo asegurar que de las mejores infraestructuras deportivas están aquí en Dos Hermanas.

Sededos trabaja para diferentes ayuntamientos y entidades.

Proyecto de futuro

“Nuestro proyecto de futuro es tener nuestra propia instalación para así gestionarla. Es un futuro lejano, ya que terrenos, construcción, etc. necesita una gran inversión de la que no disponemos, por lo tanto es un futuro bastante lejano”, indica José Millán que explica que Sededos “ha evolucionado en muchos aspectos desde los inicios.
Hemos demostrado y convencido que la empresa privada es buena alternativa a la gestión publica, tanto en lo técnico y en lo económico como en la gestión. Ahora podemos decir que la entidad privada y el deporte van de la mano”.

Print Friendly, PDF & Email