Juan Antonio Valiente Leo

0
2702
Juan Antonio Valiente Leo

“Empezó mi padre con un camión y ahora tenemos una flota de 200 y 250 trabajadores”

Juan Antonio Valiente Leo es el gerente de la empresa Transportes Valiente. Un proyecto que inició su padre y que ahora gestiona junto a sus dos hermanos. Se trata de una empresa familiar dedicada al transporte internacional. Es una de las patrocinadoras del equipo ciclista Ameral-Transportes Valiente-Prior.

¿Cuándo nace Transportes Valiente?
A finales de los años 80. Empezó mi padre, Juan Valiente, hace 30 años con un camión y ahora contamos con 250 trabajadores y con una flota de más de 200 unidades. Disponemos de un equipo de profesionales que domina varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y portugués) y posee dilatada experiencia en el sector.

¿Qué tipo de transportes realizan?
Realizamos todo tipo de transportes, tanto nacional como internacional, aunque principalmente transportamos productos hortofrutícolas y refrigerados. Realizamos transporte frigorífico, transportes generales y transportes especiales de caballos. Ofrecemos un servicio altamente competitivo y a medida,  de alta calidad, realizando un trabajo serio y profesional. Otras de nuestras bazas es que contamos con unas tarifas muy competitivas lo que ha permitido que seamos una de las compañías más reconocidas del sector.

¿A qué países llega Transportes Valiente?
Marruecos, Mauritania, Senegal… en el norte de África, donde todo se gestiona desde nuestra oficina en Tánger, y por toda Europa: Inglaterra, Alemania, Italia…

Vuestra sede principal está en Dos Hermanas, ¿por qué?
Somos de aquí y montamos la empresa aquí. Se trata de las oficinas centrales. Después tenemos una Delegación en Tánger, Marruecos, como he comentado antes, y otra en Castellón desde donde se gestiona todo el Levante.

¿Cuál es el objetivo principal de la empresa?
Lo tenemos clarísimo: ofrecer un servicio de transporte basado en el alto nivel de servicio y adaptabilidad al cliente. Queremos ser referente como marca de prestigio en servicios de calidad y valor agregado en nuestra área de influencia aportando valor a nuestra clientela y ayudándole a optimizar sus costes. Para nosotros los clientes son lo más importante.

¿Cuándo comienza vuestra vinculación con el equipo ciclista Ameral-Transportes Valiente-Prior?
Hace cinco o seis años. Siempre nos ha gustado fomentar el aprendizaje. De hecho, nuestro equipo los gestionamos como un equipo deportivo, desde la cantera. Los actuales jefes de departamentos son gente que empezaron sin nada, han ido formándose y ascendiendo hasta llegar a liderar las distintas áreas.

Igual que ocurre en el deporte. Hay que empezar con los niños, enseñándoles, formándoles, y que después lleguen a dónde puedan. Hay que darles la oportunidad para que vayan creciendo en todos los sentidos, inculcarles valores. Además, el deporte es salud.

Nazareno de nacimiento

Juan Antonio estudió en el colegio de La Compasión. Posteriormente, hizo Automoción en Formación Profesional. Comenzó a trabajar conduciendo un camión y ahora es el gerente de Transportes Valiente. Recuerda cómo aparcaban sus camiones en el solar en el que ahora se levanta el centro de salud de San Hilario, ya que vivían allí. Actualmente, la empresa cuenta con unas instalaciones con más de 20.000 metros cuadrados de almacén en la autovía a Utrera. Más información sobre esta empresa nazarena en el teléfono 954720893 o en la página web www.transportesvaliente.es

Print Friendly, PDF & Email