La Virgen del Carmen procesionó por vez primera

0
1670
Virgen del Carmen

Dos Hermanas vivió un Domingo de Pasión diferente este año Por primera vez procesionó María Santísima del Carmen, Imagen Titular de la Agrupación Parroquial del Prendimiento por las calles de la ciudad.

Fue un momento histórico e inolvidable del que quisieron participar muchísimos nazarenos, fieles y devotos que se concentraron a las puertas de la Capilla de San Sebastián, alrededor de las 17.00 horas, para contemplar la salida de la Virgen.

Un cortejo formado por miembros de la Agrupación y hermanos de la hermandad de Vera-Cruz, entre los que se encontraban el hermano mayor de la misma, Francisco José Parejo, y el director espiritual, Manuel García, precedía el paso de la Virgen así como representantes del Ejército de la Marina.

Y bajo las órdenes de Oscar Romero Postigo asomó la Virgen por el dintel de la puerta al son de la Marcha Real. Era el momento con el que muchos componentes de la Agrupación, que tuvo como germen la Cruz de Mayo de la calle Guadalajara, habían soñado y se estaba haciendo realidad.

Un sol radiante envolvió el paso, perfectamente adornado con flores blancas y reluciente, y con los sones de la Banda de Música Santa Ana comenzó la procesión.

Hubo varios momentos destacables pero sobre todo hay que resaltar el paso por la calle Guadalajara cuando la Virgen recibió una lluvia de pétalos.

Durante todo el recorrido, la Imagen estuvo rodeada y arropada por los nazarenos.

A la entrada, lágrimas de emoción de todos los componentes de esta Agrupación, del cuerpo de costaleros, cortejo, capataces y allegados por este paso más hacia la constitución de una nueva hermandad.

Ayer noche, a las 21.00 horas, la Virgen fue trasladada desde la Capilla de San Sebastián hasta la parroquia del Ave María y San Luis. Hoy, a las 18.30 horas se rezará el Santo Rosario y a las 19.00 horas habrá Misa de Acción de Gracias por la procesión.

Print Friendly, PDF & Email