Más de 800 obras, en la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre

0
1569
Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre

El pasado domingo, las calles Nuestra Señora de Valme y La Mina y la plaza de la Constitución se convirtieron en una sala de exposiciones particular ya que fueron los espacios que albergaron la XXI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre ‘Ciudad de Dos Hermanas’, que organiza el Colectivo Artístico Ventana Plástica y la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno.

Participaron en esta Muestra más de 800 obras, entre pintura y escultura, aunque hay que destacar que la mayoría de ellas eran pictóricas. Estas pertenecían a un total de 121 artistas procedentes de la localidad –zona centro y Montequinto-, Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, Mairena del Alcor, Utrera, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Tomares, Bormujos y Vera (Almería).

El jurado estuvo compuesto por Manuel Gascón Maqueda, doctora en Bellas Artes; Santiago Castillo Trigos, Licenciado en Bellas Artes; Francisco Díaz García, pintor; y Sergio Jiménez Sanabria. Ellos

Seleccionaron 42 obras para la exposición que abrirá sus puertas el 7 de abril en el Centro Cultural La Almona y se podrá visitar hasta el 8 de mayo.

Los premios de adquisición fueron los siguientes: Ateneo Andaluz, ‘Almuñécar’, acuarela de José Sánchez García; Pinturas Suredher, ‘Pomos árabes’, óleo sobre lienzo de Magom; y ‘Gitanita con niño’, acrílico sobre lienzo de Sara Moreno Nogal.

Por otro lado, el pasado jueves se inauguró, en el Centro Cultural La Almona, la exposición titulada ‘Noventayocho’ y que reúne los últimos trabajos de los alumnos de la promoción de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla de 1998. Son casi sesenta piezas artísticas las que se pueden contemplar hasta el 24 de marzo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email