Luis Moreno Molino

0
1183
Luis Moreno Molino

“El Club de Atletismo Orippo me aporta tanto o más de lo que me resta”

Luis Moreno Molino es el presidente del Club Atletismo Orippo desde 2015. La afición de su hija pequeña, Ana, le llevó a formar parte del club en 2008. El Orippo celebrará el próximo sábado la XI Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón, una de las pruebas más significativas organizadas por la entidad nazarena.

¿Desde cuándo pertenece al Club? ¿Y cuál es el motivo de su llegada al mismo?
Llegue al Club en 2008, Ana -mi hija pequeña- me pidió inscribirse en la Escuela Municipal de Atletismo, la cual ya la gestionaba el Club Orippo, así que en mi caso, es heredado de hija a padre.

¿Practica atletismo?
No tanto como me gustaría, estoy federado pero por diferentes motivos no he podido participar en los campeonatos de aire libre, pero sí en carreras populares, alguna media maratón, pista cubierta y en los Cross provinciales.

¿Qué significa para usted este deporte?
El deporte en general supone un hábito recomendable para enfrentarnos al día a día, además de saludable, pero el Atletismo en particular, y en el poco tiempo que llevo practicándolo, me ha servido para conocerme a mí, mis defectos, y por ello admirar a las personas que lo practican de forma regular.

¿Y el club?
Apartando mi vida profesional, el C.A. Orippo, actualmente ocupa el resto, además de dedicarle casi todo mi tiempo libre, incluido el familiar, ya que Ana sigue practicando, y Mar, mi esposa, también forma parte de la Directiva del Club, pero tengo que decir que me aporta tanto o más que me resta.

Este fin de semana se celebra la carrera nocturna, ¿cuántos participantes competirán?
En la XI edición de la Nocturna Antonio Guzmán Tacón participarán entre 600 y 625 corredores, proceden de toda Andalucía, Madrid, incluso contamos con la participación de una atleta alemana. Hay inscritas 80 mujeres y este año se ha incrementado el número de corredores de nuestra ciudad, 309, lo que nos da una idea de la aceptación de la carrera entre los corredores nazarenos.

¿Es una prueba dura?
Es una prueba de 10 kilómetros totalmente urbanos, es decir, por las calles de Dos Hermanas, sobre todo por el centro de la ciudad. Si bien el perfil no cuenta con un excesivo desnivel, es cierto que por la época del año el calor es el factor a combatir, se prevén temperaturas de casi 40ºC. Desde la organización ponemos a disposición de los corredores tres puestos de avituallamiento de líquido, tres duchas durante el recorrido, además de las de meta y el avituallamiento de sólidos y líquidos a la llegada.

¿Qué deportistas se suman a esta competición?
Fundamentalmente son corredores populares, grupos de amigos y compañeros despidiendo la temporada, pero también disfrutaremos de corredores consumados como Fernando Chacón, Alhassane Bangoura, Mª José Prieto, Mónica Postelnicu,…

Una prueba importante

“Tanto a nivel organizativo, con la gestión Técnica llevada a cabo principalmente, por Raúl Álvarez (Vicepresidente del Club) como con la participación de nuestros admirados colaboradores y la indispensable Delegación de Deportes de Dos Hermanas.
También destacar la participación en la carrera de 100 socios del C.A. Orippo, y el fundamental trabajo de los más de cien voluntarios, Protección Civil, Policía Local, etc.”, indica el presidente que habla del valor sentimental de la carrera que lleva por nombre el del “precursor y promotor del club y de la competición”.

Print Friendly, PDF & Email