Paco Palacios

0
1624
Paco Palacios

“Somos un club modesto pero queremos una estructura de club profesional”

Paco Palacios trabaja en una multinacional aunque en nuestra ciudad es conocido por haber estado vinculado muchos años a la hermandad de la Borriquita; fue uno de los fundadores de Radio Estrella y ahí empezó a retransmitir partidos de fútbol. Desde hace un tiempo se acercó más a este deporte y hoy es presidente del Atlético Dos Hermanas.

¿Cómo llega a este equipo?
Mi hijo comenzó a jugar en el Dos Hermanas y empecé a venir y a tener relación con el club. Formé parte de la junta directiva y luego de la junta gestora con Miguel Fernández y Juan Torres. Continué hasta 2012, que nació el Atlético Dos Hermanas, con idea de que hubiera continuidad con el desaparecido Dos Hermanas. Y la semana pasada fui reelegido presidente del club.

¿Qué objetivos se marca para el club?
Me gustaría situar al Atlético Dos Hermanas en el lugar en el que lo permitan nuestras posibilidades económicas y nuestra masa social, con unos presupuestos con los pies en la tierra y, sobre todo, mirando y potenciando a la cantera. Tenemos un lema y  ese es ‘Nazarenos 100%’ y con él trabajamos. De hecho, de la primera plantilla, el 90% es local. Hasta aquí vienen ojeadores, de los equipos de Sevilla y hasta de Barcelona y eso es buena señal. El objetivo es poder jugar en la Tercera División Nacional.

¿De quién se ha rodeado para que lo acompañe en la Junta?
Para los próximos cuatro años tenemos en la vicepresidencia a Manuel Muñoz y a José Luis Ojeda; en tesorería, Juan Bonilla; en secretaría, Sergio Santos; y como vocales, Marcelino González, David Bohórquez, Antonio Maestre e Isabel Rubio. Aparte contamos con los técnicos Dani Avilés y Pedro Utrilla, ambos antiguos jugadores y que sienten los colores. Comenzamos con un equipo y en total ya tenemos seis dentro del club.
¿Cree que Dos Hermanas apoya a este conjunto?
En Dos Hermanas hay veinte equipos federados porque cada barrio tiene su equipo entonces lo que tenemos que intentar es que  el At. Dos Hermanas sea el equipo del pueblo. Por eso queremos que   vuelvan antiguos socios y que se hagan más. Tenemos una política de precios muy asequible y lo principal es que si seguimos la senda ganadora lo conseguiremos, y lograremos que vuelva a ser el equipo representativo del pueblo. Contamos también, dentro de sus posibilidades, con el apoyo del Ayuntamiento, de la Delegación de Deportes, y eso es algo muy importante, este respaldo institucional. Aparte, de espectadores tenemos, a las familias -cada vez son más-, y a las madres, que se involucran mucho en el fútbol. Eso sí, no solo el nuestro sino queremos que mientras más altos estén los equipos nazarenos, mejor.

¿Afecta estar tan cerca de Sevilla, ciudad con dos equipos en Primera División?
Claro que afecta. A la hora de poner un partido hay que mirar que  no coincida con el Betis ni con el Sevilla ni con las retransmisiones por televisión.

Estructura de club profesional

Paco Palacios, que al igual que sus compañeros desempeñan sus cargos de forma altruista, nos cuenta que pese a ser un club modesto tienen estructura de un club profesional. En este sentido apunta que “tenemos un acuerdo con la UPO para que estudiantes de Educación Física hagan prácticas con nosotros; un acuerdo con una clínica dental, Unidental, para que revise a los jugadores; otro, con la del pie Santa Ana para evitar lesiones,… y también contamos con el apoyo de una psicóloga, ya que tenemos jugadores muy jóvenes y, a veces, necesitan orientación”.

Print Friendly, PDF & Email