Rocío Guerra Plata

0
3375
Rocío Guerra Plata

“Los temas tienen letras preciosas, historias que llegan al corazón de la gente”

Rocío Guerra Plata, nazarena de adopción, ha editado su primer trabajo discográfico. Bajo el título: ‘Pura esencia’, mezcla boleros, baladas, rumbas, sevillanas y fandangos de Huelva, demostrando que su arte va más allá de la copla. El disco, con temas que llegan al corazón, ya está a la venta.

¿Nació en Dos Hermanas?
No. Soy de Guadalema de los Quinteros, una pedanía de Utrera, pero llevo en Dos Hermanas 15 años. Tenía claro desde chica que quería ser artista y con 20 años me independicé y me vine a Dos Hermanas a vivir.

¿Cuándo pasa el cante de ser una afición a una profesión?
A raíz de mi paso por el programa ‘Se llama copla’, en 2008, fui la primera en entrar en el programa y me llevé casi ocho meses saliendo prácticamente a diario en la televisión. Me hice conocida y desde entonces no me ha faltado el trabajo. Llevo ya nueve años dedicándome a esto.

¿Cómo se tomaron sus padres que quisiera ser cantante?
Estupendamente. Ambos cantan muy bien, en mi familia, tanto paterna como materna, hay muy buenos cantantes aunque no conocidos, antes no había las oportunidades que hay ahora. Quizás mis padres vieron que lo que ellos no habían podido hacer, lo que querían, su hija sí podía.

¿En qué momento decide grabar un disco?
La verdad es que no lo tenía pensado. Estuve preguntando para grabar una maqueta ya que en muchos sitios querían escucharme antes de contratarme. A raíz de ahí conocí a Manuel, del grupo Requiebros, que después de escucharme se comprometió a grabarme el disco y se convirtió en mi productor. Ha sido todo muy rápido. En enero de este mismo año me propusieron grabar el disco, se ha gestado durante el mes de febrero y desde el martes ya está a la venta. En Facebook ya ha habido más de 13.000 reproducciones del single. Mañana viernes estaré en la caseta de la Cadena Ser de la Feria de Sevilla, a las doce de la noche, hablando de mi nuevo trabajo.

¿Quién ha compuesto los diferentes temas?
Ha habido tres compositores. La mayoría los ha hecho Manuel Jalón pero también hay letras de Manuel de Requiebros y una sevillana de Mairela, ‘El diagnóstico’, que habla sobre el cáncer. Se han ‘lucío’, son letras preciosas, historias que llegan al corazón de la gente. ‘Lo siento por ti’ habla de la violencia de género. Hay muchas letras de amor y desamor. Canto boleros, baladas, rumbas, sevillanas y fandangos de Huelva.

¿Cómo se siente con este primer trabajo?
Muy ilusionada, es mi primer trabajo pero además tenía muchas ganas de probar otros estilos y poder demostrar que se cantar de otra forma, no sólo copla. Espero que le guste a todo el mundo. He puesto tantas emociones y tantos sentimientos… Espero que sí, que guste. Siempre seguiré luchando y cantando.

Dedicado a sus padres e hijos

Rocío ha dedicado este primer trabajo a sus padres, “que siempre me han apoyado en todo”, y a sus dos hijos, “mis mellizos”. Por otro lado, agradece el apoyo y el cariño del público y de sus fans.

El disco cuenta con 10 temas. La primera canción recuerda a Rocío Jurado, ‘Lo siento por ti’, con un subtítulo ‘Yo con idiotas no trato’. Le siguen ‘Amor de Marinero’, ‘Alegre Melodía’, ‘Depende de los dos’, ‘La lumbre de tus ojos’, ‘Me gusta de ti’, y ‘Estar contigo’. Cuenta con dos sevillanas: ‘Tengo un amigo almonteño’ y ‘El diagnóstico’. Y cierra el disco  unos fandangos de Huelva ‘En la canoa navegando’.

Print Friendly, PDF & Email