Sam García

0
3439
Sam García

“Me gustaría poder llegar a Hollywood, que es lo que la mayoría de actores deseamos”

Samuel García Sánchez es el nombre real de Sam García, un joven nazareno que se encuentra triunfando al otro lado del Atlántico, concretamente en México. Allí estudia, trabaja como modelo y actúa en algunas series. Ha ido progresando: saltó de Dos Hermanas a Madrid, luego a México y sueña con Hollywood.

¿Cómo se acerca al mundo de la interpretación?
La vocación de ser actor me viene desde pequeño. Me fascinaba ver películas. Podía estar días y días viendo pelis sin parar; de hecho conseguí que mis padres abrieran un videoclub y tener toda la variedad de películas (risas). Siempre me gustaba actuar en el colegio también. Hice un curso de Técnico Superior en Sonido, a los 18 años, y me di cuenta que mi vida estaba hecha para pasarla frente a la cámara y no detrás.

¿Cuáles fueron sus primeros pasos en la interpretación y en la pasarela?
Llegué a Madrid y empecé mis estudios; trabajé en pequeñas obras de teatro, participé en series, con pequeños personajes… De ahí se me abrieron puertas para trabajar en proyectos de modelaje y en un disco, cantando para donar todo lo recaudado a ciudades africanas. En la pasarela, recuerdo en Dos Hermanas el certamen de Míster quedé segundo finalista y al año de vivir en Madrid me presenté al certamen de Mister Madrid y quedé en cuarto lugar de 45 representantes. Para mí fue un honor.

Ahora reside en México, ¿por qué da ese salto profesional?
En Madrid, donde me trasladé para estudiar hice un Máster de cine y conocí a una chica y actriz actualmente muy reconocida en México. Ella me dijo “¿por qué no pruebas México?” Pasaron los días y reflexionaba sobre el tema ya que es un país que no tuve en cuenta nunca pero que al mismo tiempo podría ser beneficioso para tener nuevas oportunidades y servir de trampolín para llegar a Hollywood. Finalmente me decidí a dejar todo en Madrid y cambiar de vida. Recuerdo que se lo dije a mi padre que vino a Madrid por trabajo y quedamos para tomar un café. Se lo comenté y me respondió: ”si eso te hace feliz, te apoyaremos en tu decisión”. Al mes me vine a Distrito Federal, Ciudad de México donde actualmente vivo.

¿Cuál es su trabajo en este momento?
Estoy en una obra de teatro que se llama ‘La mujer legítima’. En unos meses comenzamos la grabación de una producción mexicana ‘15 minutos antes de llover’, donde interpreto a un personaje instructor que tiene un romance con una de las protagonistas. También sigo grabando anuncios televisivos y siendo modelo de Avon.

¿Cómo se siente en ese país?
Sinceramente no me arrepiento de nada. Fue algo difícil como todo cuando cambias de país para buscar una vida que deseas pero me siento lleno. Hago lo que me gusta y eso, como persona, me hace crecer y conocer cosas de mí que no sabía. También hay muchos actores españoles aquí. Unos se quedan y otros, no les va bien o no aguantan y se vuelven a España.

Su sueño en la interpretación

Preguntamos a Sam García, cuya carrera profesional crece, cuál sería su sueño en este mundo y nos contesta: “Me gustaría estar un tiempo más en México y, en los próximos meses, viajar a Los Ángeles para probar suerte allí. Mi sueño es trabajar sin parar de lo que más me gusta en esta vida que es la actuación y llegar a Hollywood, que es lo que la mayoría de los actores deseamos. Eso sí, siempre en contacto con mi familia ya que son un pilar base en mi vida y ellos son los que me dan toda la fuerza para llegar a ese sueño”. Para quien quiera seguirlo está en FB e Instagram: samgarsan.

Print Friendly, PDF & Email