Solemne Via Crucis presidido por el Señor Orando en el Huerto

0
1518
Oracion en el huerto
Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto en su paso procesional

Hoy sábado, primero de la Cuaresma, el Consejo de Hermandades y Cofradías organiza el Solemne Vía Crucis que este año estará presidido por Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto. Saldrá de la parroquia de Santa María Magdalena y se dirigirá a ‘Los Jardines’, donde se rezarán la Estaciones.

El cortejo lo abrirán los hermanos de la hermandad del Miércoles Santo y formarán parte del mismo todas las corporaciones de Penitencia, Sacramental y Gloria de la localidad.

La parte musical estará a cargo de la Capilla Ventus.

La Imagen preside este acto con motivo de la celebración de los 300 años de la primera salida procesional de esta hermandad.

Como parte de esta importante efeméride se ha diseñado una papeleta de sitio especial, realizada a bolígrafo por el artista nazareno Juan Miguel Martín Mena, y se ha editado un libro titulado ‘Oración…300 años’, escrito por Juan José Domínguez y editado por La plazoleta de Valme. Este fue presentado el pasado jueves en el Centro Cultural La Almona.

Una vez comenzada la Cuaresma, se suceden los actos y cultos en diferentes hermandades. Así, ayer, a las 21.30 horas, se presentó el Anuario de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en su Capilla – calle Real Utrera, 31-.

Mañana, domingo se celebra el Devoto Besamanos al Señor de Pasión, en el Templo de la barriada de Las Portadas que lleva su nombre. El horario será de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Ese día, en ese horario, Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo estará en Devoto Besapiés, en la Capilla de la Santa Cruz – calle Gustavo Bacarisas-.

El lunes esa Imagen protagonista del Lunes Santo, a las 21.00 horas, presidirá Solemne Via Crucis por las calles de su feligresía.

Print Friendly, PDF & Email