Victoria Tirsa Hervás, Concejala de Deportes del Ayuntamiento

0
713
Victoria Tirsa

“Nuestra ciudad sigue creciendo y con ella deben hacerlo sus proyectos deportivos”, explica Victoria Tirsa

Victoria Tirsa Hervás es la nueva Concejala de Deportes del Ayuntamiento nazareno. Es Licenciada en Ciencias de la Información y profesora de Educación Física en ESO, además de Técnico Deportivo Superior. Su trayectoria profesional le sirve para tener “una visión amplia del panorama deportivo”.

¿En qué momento toma contacto con el mundo de la política?
Nací en una familia con una fuerte implicación ideológica, mi abuelo fue preso político y desde pequeña he tenido mucha conciencia de la importancia de la Democracia y de la lucha obrera por la adquisición de derechos y de mejores condiciones de vida. Mis raíces socialistas me vienen de muy atrás porque he tenido muy cerca ejemplos de personas luchadoras en que fijarme. Desde que tuve edad para ello pertenecí a Juventudes Socialistas y más tarde me afilié al PSOE. La Casa del Pueblo nazarena lleva el nombre de mi abuelo, Joaquín Torres.

En las pasadas elecciones salió elegida como Concejala, ¿era algo que esperaba?
Era algo posible -cuando figuras en una lista siempre hay posibilidades-, pero no era algo altamente probable, porque sacar 16 concejales era un resultado mejor que bueno, por lo que, aunque no lo descartaba, fue una bonita sorpresa.

Hace poco que ha tomado posesión como Edil de Deportes, ¿cuál es su objetivo al frente de esta Delegación?
Los compañeros y compañeras que me han precedido en el cargo han hecho un gran trabajo previo a mi llegada, por lo que me corresponde mantener todo lo bueno que me encuentro.

No obstante, soy consciente de que nos queda por hacer, nuestra ciudad sigue creciendo y con ella deben hacerlo sus instalaciones y proyectos deportivos.
Mi objetivo es comprometerme con ese crecimiento, adaptándonos a los nuevos tiempos y modernizando nuestras infraestructuras acorde a los más actualizados modelos de funcionamiento y gestión en el deporte.

Por mi trayectoria personal y profesional -soy licenciada en Ciencias de la Información y funcionaria del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de Educación Física, además de técnico deportivo superior- tengo una visión amplia del panorama deportivo y soy muy exigente con los compromisos que adquiero.

¿Qué proyectos tiene en mente para desarrollar en este mandato?
Garantizar que la población nazarena pueda practicar deporte y actividad física al nivel que cada persona requiera y en todas las etapas, desde menores hasta mayores, y desde la base hasta el rendimiento, prestando un servicio de calidad. También trabajaremos por dotar a nuestra ciudad de nuevas y mejores instalaciones deportivas, y apoyaré y fomentaré el deporte femenino, dando a las mujeres deportistas el sitio que con tanto esfuerzo están alcanzando.

El deporte en Dos Hermanas

“Si tengo en cuenta la cantidad de usuarios y usuarias de todas las edades inscritos en las actividades ofertadas desde la Delegación de Deportes, la cantidad de clubes deportivos con los que contamos y el número de eventos que celebramos, no puedo más que afirmar que la salud del deporte nazareno nos garantiza un largo recorrido. Ahora bien, hemos de seguir cuidando esa buena salud con hábitos positivos y actitud de juego limpio. Desde la Delegación que encabezo trabajaremos mucho y con constancia para alcanzar las mejores metas”, indica Victoria Tirsa, la nueva responsable del área de Deportes.

Print Friendly, PDF & Email