La Feria del Libro 2020 abre sus puertas mañana en El Arenal

0
737
Feria del Libro 2020

La Feria del Libro 2020 permanecerá abierta hasta el 15 de marzo

La Feria del Libro 2020 se inaugura mañana jueves, 5 de marzo, en la Plaza del Arenal. Según informaba la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez, «con esta actividad se continúa trabajando en el fomento de la cultura, a través de la lectura y acompañándolo de actividades atractivas de carácter pedagógicas, educativas,…»

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, María del Carmen Gómez Valera, explicó que serán diez días en los que estarán en la calle tanto con la venta de libros como por las actividades para el público de todas las edades: «además, se acerca el Día del Padre y es una buena época para regalar libros; las novedades bibliográficas tendrán descuentos y también habrá libros de ocasión y de segunda mano, con la ONG La Esperanza».

En la Feria del Libro 2020 participan por vez primera la librería Rara Avis, especializada en cómics y libros de Literatura Fantástica, y Jot Down, que cuenta con material juvenil. La librería Anteo mostrará libros infantiles y las librerías Valme y Alfil, las últimas novedades editoriales.

Además, habrá firma de autores locales en la Feria del Libro 2020 de aquellos que han publicado en 2019. No faltarán visitas escolares por las mañanas, que acudirán a las actividades organizadas.

La programación es muy variada y la detallamos a continuación.

La inauguración será mañana a las 12.00 horas, a cargo de la concejal responsable de Cultura y a continuación habrá un espectáculo de magia, danza y teatro gestual. A las 17.00 horas, cuentacuentos con Filiberto Chamorro.

El viernes, a las 11.00 horas, se narrará El libro perdido. El sábado 7, narración oral y magia para público familiar con Jesús Tiracuentos, a las 12.30 horas. Ese día firmarán libros Maritxé Abad, Loly López Guerrero, Lola González del Castillo, Rosario Izquierdo y Asunción Sánchez, Lucía Venegas y M.J. Arillo. También Eva Braojos y a las 17.30 horas, Carolina de las Heras.

El domingo 8, a las 12.30 horas, habrá un concierto de la Banda Juvenil de Música Santa Ana de Dos Hermanas; a las 13.00 horas, teatro infantil con Factoría de Trapos; y firma de libros con Rosa María Martos y Marga Sabandos.

Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes habrá, a las 11.00 horas, espectáculo infantil para escolares. El jueves 12, habrá cuentacuentos a las 17.00 horas.

El viernes 13 a las 17.00 horas habrá títeres en el Centro Cultural La Almona, con motivo del Día Internacional de la Mujer y las invitaciones se recogerán los días 9 y 10 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

El sábado, John Ardila protagoniza un espectáculo de títeres y narración oral y de 18.00 a 20.00 horas, Gerónimo Stilton firmará libros.

El domingo 15 se clausura la Feria del Libro 2020, a las 12.30 horas, con un concierto de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email