Hugo Salazar

0
Hugo Salazar

“Me encantaría ofrecer un concierto en solitario en este Auditorio”

Hugo Salazar es uno de los componentes del cartel del espectáculo musical ‘Fiesta del fiesta’ regresa al Auditorio Municipal Los del Río, mañana, a las 22.00 horas. Junto a él se encuentran los siguientes artistas: Huecco, Coraluna, De tal Palo, David Parejo, La Destyleria, Dama, Borja Rubio, Kafe pa 3, Salvador Beltrán. El cantante sevillano nos hace un hueco en su apretada agenda de conciertos (Baza, Zalamea la Real, Badajoz,…) y nos responde:

El cantante forma parte del programa ‘Fiesta del fiesta’, que se celebra mañana, a partir de las 22.00 horas

No es la primera vez que pisa el escenario del Auditorio Municipal Los del Río, ¿cómo se siente en él y lo acoge el público nazareno?
Muy bien, el público nazareno, y el del sur en general, es muy cercano y entregado. A nosotros, los cantantes, nos gusta estar en contacto con ellos, hacerlos partícipes de nuestra música y que haya conexión entre quien canta – lo que siente, cómo lo siente- y quien lo escucha.

¿Siempre ha venido con ‘Fiesta del fiesta’?
Sí y estoy muy agradecido por ello. Aunque si te soy sincero y te digo la verdad me gustaría o, mejor dicho, me encantaría poder estar en solitario, con mi banda, en ese pedazo de escenario y de Auditorio.  Creo que tiene que ser increíble. Y te confieso que es una de mis ilusiones, una de mis asignaturas pendientes.

¿Qué temas va a interpretar mañana?
Uno de ellos será ‘Adivina, adivinanza’, mi último single promocional y con el que hemos conseguido estar el número 2 en Canal Fiesta Radio, entre otros logros. Después, alguno más de otros álbumes y normalmente llevo mi guitarra y me gusta improvisar algo.

Háblenos de ese ‘Adivina, adivinanza’.
Es un tema compuesto por mí, como la mayoría de los que interpreto y en el que cuento esa neurosis del amor, esa guerra dulce y amarga que existe entre los componentes de una pareja que, por otro lado, pienso que es la sal de la vida ya que si no existiera sería todo muy aburrido.

¿Le gusta cantarle al amor?
Me gusta cantarle al amor, a la vida, a lo que siento, a lo que pienso,… Al amor le canto desde diferentes prismas y a medida que ha ido pasando el tiempo se compone de forma diferente, debido a la experiencia.

Este single, ¿es la antesala de un nuevo disco?
Esa es la idea. Próximamente sacaré el segundo single y en invierno, seguramente, tendré nuevo disco en la calle.

Aváncenos algo de ese segundo single…
Poco…(risas). Sólo diré que está compuesto por mí, que no es una balada y que será dinámico y enérgico.

Desde 2013 no edita un álbum, ¿a qué se ha debido?
Pues aparqué la parte discográfica porque me he dedicado a estudiar. Sí he seguido componiendo y tocando pero soy muy inquieto y tenía una espinita clavada que ya me he sacado. Así que yo, que era de letras, saqué el acceso a la Universidad y he estudiado Nutrición y Dietética.

¿Y va a compaginar la música con su carrera o cambiará de profesión?
No, no, para nada, mi profesión es la música, lo tengo claro, y estoy centrado en mi nuevo disco pero el campo de la nutrición me entusiasma y quiero seguir aprendiendo y formándome en el mismo. De hecho, comienzo una sección semanal en un programa de radio de Castilla La Mancha.

Es su profesión y en la que ya lleva muchos años…
La verdad es que sí, 13 ó 14 y en este sentido tengo mucho que agradecer a la industria musical, que sigue apostando, y a todos mis seguidores porque sin ellos yo compondría para mí o para mis amigos y sin embargo, ahí sigo.

Ha estado un tiempo, digamos, en ‘stand-by’ y el fenómeno de las redes sociales ha ido ‘in crescendo’, en múltiples áreas, pero sobre todo en la musical. ¿Cómo lleva este tema?
Bueno… yo tengo muchos defectos y he de reconocer que la tecnología, me cuesta, aunque tengo voluntad. En el tema de las redes sociales, ahí estoy, y prometo progresar adecuadamente.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorAntonio J. Cortés Pantoja ‘Chiquetete’
Artículo siguienteAvanza Packaging, de las mejores en diseño de envases