Jaime Canalejo irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
469
Jaime Canalejo

Jaime Canalejo participará en la disciplina deportiva de remo

Jaime Canalejo Pazos, remero de la localidad, junto a su compañero Javier García ha conseguido su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos quedaron terceros en la primera semifinal del dos sin timonel y accedieron a la Final A de los Mundiales de remo que se han celebrado en la ciudad de Linz Ottensheim (Austria).

Con un crono de 6.29,320 y un final muy poderoso, los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García se aseguraron la tercera plaza de su semifinal y obtuvieron un doble premio.

Jaime Canalejo, que ya había sido tercero en el último europeo absoluto, ha sellado así su clasificación para la cita olímpica del próximo año.

España tendrá representación en las pruebas masculina y femenina del dos sin timonel. Aina Cid y Virginia Díaz, vigentes campeonas de Europa también irán a las Olimpiadas.

Objetivo cumplido

Jaime Canalejo declaraba a este periódico, en el mes de julio, que su objetivo y una de sus metas era participar en los Juegos Olímpicos, algo que ha logrado.

El remero nos contaba que el deporte que practica está catalogado como uno de los más duros que existen. “No solo hay que ser muy resistente, sino que también hay que ser muy fuertes. Hay que aguantar grandes dosis de dolor durante seis minutos. Fisiológicamente, también, es de los deportes que más le exige al cuerpo. También hay que ser muy fuerte mentalmente, puesto que la dirección del bote es hacia atrás, entonces nosotros no vemos la llegada; incluso muchas veces no vemos ni a nuestros propios rivales y eso hace que la competición sea más dura aún”.

Jaime Canalejo tiene 27 años y estudia Ciencias de la Actividad Física y Deporte en la Universidad de Sevilla. Desde niño practica el remo y espera que su vida profesional continúe ligada a este deporte.

Print Friendly, PDF & Email