Radio Estrella realiza el programa “Tendido nazareno” desde la Feria de Mayo

0
438
Radio Estrella

 1989 

“Radio Estrella” continúa con sus retransmisiones en directo de todos los acontecimientos destacados de Dos Hermanas. Desde que, en 1986, se adquiriera la unidad móvil (estrenada con una entrevista a Camarón de la Isla desde el auditorio) esta emisora nazarena ha estado presente en momentos tan especiales como la Cabalgata de Reyes, la Semana Santa o el Santiago.

También este medio de comunicación ha sido un importante punto de apoyo para el Ayuntamiento a la hora de fomentar el traslado de fecha y ubicación de la Feria de Dos Hermanas. En este tercera feria de mayo en el recinto de Vistazul, “Radio Estrella” ha realizado varios de sus programas desde diversos puntos, como la Caseta Municipal o la de “Los Curros”. En esta foto, realizada en la caseta de “Muebles Rústicos”, vemos al equipo de periodistas e invitados del programa “Tendido Nazareno”, conducido por Paco Povea y dedicado al mundo de los toros. Son, desde la izquierda , los toreros Antonio Rubio “Macandro”, José Gómez “Gallito de Dos Hermanas” (ya retirado), Paco Povea, Casimiro Rivas, Mariani Molina, el banderillero José Vega “Pichardo” y el colaborador Baldo. Otros miembros de la emisora, como Federico Alonso, Maria Antonia Bascón o Cini García también han realizado programas en directo. Como anécdota, estas últimas fueron las dos primeras mujeres vestidas de flamenca que pisaron el recinto ferial el día que se inauguró, aquel primer jueves de feria.

 1964 

Los nazarenos se apuntan a la moda de las motos con sidecar

sidecarLa libertad de movimientos ha llegado a España sobre dos ruedas, o más bien sobre tres. Primero con las Vespas, y ahora con la incorporación del sidecar, que permite a los nazarenos (los que se lo pueden permitir) hacer excursiones de forma autónoma a la sierra o a la playa, con la familia incluida. En la Plaza de España de Sevilla se han tomado esta foto con sus parejas los hermanos Paco, José y Antonio Palomo, que no dudan en incluir en la moto una tienda de campaña para echar el día en el campo o en la playa de Valdelagrana, adonde piensan ir este fin de semana.

 1967

Comuniones ante la Virgen de la Amargura en la calle Real

Virgen de la AmarguraCon motivo del estado ruinoso en que se encuentra la Capilla del Cerro Blanco, las sagradas imágenes titulares de la Hermandad de la Amargura han sido trasladadas, de forma provisional, a un local particular, en calle Real nº 1, cedido por Joaquín Pérez Tinao.

Se ha aprovechado este íntimo emplazamiento para llevar a cabo, este mes de mayo, algunas comuniones, como la de la niña Inmaculada Jurado Hortelano, que posa, en esta foto, rezando una oración.

Print Friendly, PDF & Email