El tramo de la SE-40 y la A-392 estarán funcionando en diciembre

0
1453
SE-40 y la A-392

Dos Hermanas contará con la SE-40 y la A-392 mejorando así sus comunicaciones

El Gobierno central por un lado y la Junta de Andalucía por otro han anunciado que la SE-40 y la A-392 estarán en funcionamiento el próximo mes de diciembre.

La SE-40 y la A-392 son dos importantes infraestructuras que mejorarán considerablemente las comunicaciones con las que cuenta Dos Hermanas.

La apertura del tramo de la SE-40 y la A-392 permitirán la conexión directa con el vecino municipio de Alcalá de Guadaíra en pocos minutos.

La apertura del tramo de la SE-40 y la A-392 -que ya cuenta con cinco de los seis kilómetros duplicados y abiertos al tráfico- se sumará al desdoble de la N-IV hacia Los Palacios –actualmente en ejecución- y la desaparición del peaje en la AP-4 Sevilla-Cádiz –previsto para el 1 de enero de 2020-.

Tramo de la SE-40 entre Alcalá y Dos Hermanas

Concretamente, el Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha anunciado la entrada en servicio en diciembre del tramo de la SE-40 entre Dos hermanas y Alcalá de Guadaíra.

El Ministro lo ha comunicado en los encuentros SER de Radio Sevilla, compareciendo también para confirmar el cese del contrato de concesión de la AP-4 Sevilla-Cádiz, que dejará de ser de peaje en 2020, una noticia que también beneficiará a todos los nazarenos.

Además, el Ministro en funciones ha explicado que las últimas modificaciones del proyecto de los túneles de la SE-40, la segunda circunvalación de Sevilla, han elevado el presupuesto de esta obra hasta los mil millones de euros. Concretamente, ha señalado que el proyecto de estos túneles bajo el Guadalquivir ha tenido que ser modificado para adecuarse a la normativa sobre inundaciones, lo que ha disparado su presupuesto desde los 800 millones de euros de la última previsión hasta los mil millones, cifra que, ha remarcado, podría aumentar hasta los 1.200 millones de euros.

Desdoble de la carretera a Alcalá

Por su parte, la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha asegurado, durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno que, tras los cinco kilómetros que se pusieron en servicio de la carretera A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, «falta un kilómetro para su conclusión», así como ha situado en diciembre el momento en que «estará finalizada e inaugurada».

Carazo, que respondía una pregunta de la diputada popular Virgina Pérez, ha explicado que esta obra que ha presupuestado en 28,66 millones de euros y cuenta con financiación comunitaria del Fondo Feder, registra un tráfico diario de 16.000 usuarios y que, tras su duplicación de carriles, ha pasado de ser una carretera para ser autovía. Las obras se encuentran a un 92,5% de ejecución.

El portavoz del equipo de Gobierno de Dos Hermanas, Agustín Morón, ya apuntó la semana pasada que: «no es descartable, que en un corto plazo, se abra el subtramo de la SE-40 que llega desde Alcalá a Dos Hermanas. Para el siguiente tramo hasta la N-IV quedan algunos meses más». Esto sumado al desdoble de la N-IV hacia Cádiz y la duplicación de la carretera a Alcalá «son tres comunicaciones que pueden estar pronto», subrayó.

Print Friendly, PDF & Email