Teresa Segura Roca

0
2046
Teresa Segura Roca

“Un rodaje exprés siempre te ayuda a trabajar en equipo y a conocer a mucha gente”

Teresa Segura Roca es Licenciada en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Tras varios trabajos es directora Producción de Diffferent Entertainment. También imparte cursos de creación de webseries y producción de cine y dirige ‘Dos Hermanas Divertida Rueda’ que se desarrolla este fin de semana.

¿En qué consiste esta actividad?
En rodar un cortometraje entre  3 y 7 minutos con los medios que disponga cada grupo a raíz de un lema que le daremos la misma mañana del 28 de mayo. Tienen 24 horas para el guión, preproducción, rodaje y postproducción, todo un reto! Además debe salir un objeto que también le daremos y al menos el 50% debe estar grabado en exteriores de Dos Hermanas centro, Montequinto o Fuente del Rey.

¿Cuáles son los objetivos?
Fomentar entre los jóvenes nazarenos la actividad creativa a través de la creación  audiovisual, además de presentarla como posible salida profesional. Promocionar la ciudad de Dos Hermanas a nivel nacional e internacional por la red ya que, tras la finalización de la primera edición, se distribuirán todos los cortometrajes online, con las localizaciones exteriores nazarenas, difundiendo nuestros edificios, plazas, calles y ambiente. Fomentar el trabajo en equipo. Es imprescindible que en una creación de ideas, guiones, rodaje y postproducción se dividan los distintos puestos de trabajos y, durante al menos 24 horas, trabajen al 100% en equipo para conseguir el mejor resultado posible y crear ambiente audiovisual en todo el municipio durante las 48 horas del festival animando a la población a participar como figurantes en las distintas producciones.

¿Qué puede aportarles esto a los jóvenes?
Lo primero es mucha diversión en torno al mundo audiovisual pero también les puede motivar e impulsar a formarse en este ámbito. Además de la experiencia en sí, un rodaje exprés siempre te ayuda a trabajar en equipo, aprender de los errores y conocer a mucha gente.

¿De dónde proceden los inscritos?
Principalmente de Dos Hermanas pero hay muchos participantes de Sevilla y pueblos de alrededor como Alcalá de Guadaíra y Utrera, varios de Cádiz y pueblos y tres grupos íntegramente onubenses. En una semana se llenó el cupo de 25 grupos.

La organización corre a cargo de Diffferent Entertainments, su productora, que ha hecho webseries muy famosas…
Desde que se fundó en junio de 2009 hemos hecho ‘Malviviendo’, ‘El viaje de Peter McDowell’, ‘Flaman’, ‘Power Wonders’, ‘Obra 67’, ‘Entertainment’, branded content para Mapfre, Gallina Blanca o Arehucas, etc… s pu

¿Trabajáis siempre centrada en los jóvenes?
Casi todos los proyectos que hacemos está abierto a todos los públicos, aunque normalmente nuestro tipo de humor y de historias llega a los más jóvenes.

Una idea de cine

Preguntamos a Teresa cómo nace esta actividad, que se desarrollará a lo largo de este sábado y domingo y nos cuenta: “la iniciativa nace del programa ‘Dos Hermanas Divertida’, que coordina la Delegación de Juventud del Ayuntamiento nazareno, presidida por Juan Pedro Rodríguez. Carmen Moreno me llamó porque quería realizar alguna actividad de cine en Dos Hermanas y me comentó que le propusiera diferentes tipos de eventos. Entre todos los presentados se seleccionó este festival de cine express al que hemos denominado
‘Dos Hermanas Divertida Rueda’.

Print Friendly, PDF & Email